Los estadios de Don Orione y Regatas Resistencia serán escenario esta noche de los segundos juegos de las llaves de play off de semifinales. En Barranqueras, el local recibirá al Centro Deportivo Don Bosco; y en el gimnasio de la avenida Ávalos, el Remero será anfitrión del invicto Hindú Club.
En la primera llave, Orione está 1-0 y en la segunda, Hindú Club.
Ambos cotejos comienzan a las 21.30.
De ser necesario -es decir en caso que hoy ganen Regatas y Don Bosco- mañana se jugarán los terceros partidos; siempre desde las 21.30, pero en Hindú y Don Bosco respectivamente.
EL INVICTO HINDÚ VA POR OTRA FINAL
Hindú Club, el último campeón del basquetbol metropolitano, irá hoy en busca de una nueva final cuando, a las 21.30, visite a Regatas Resistencia.
En el primer juego de esta llave -pactada al mejor de tres- semifinal, el Bólido Verde se impuso en su casa con un claro 81-57. Una diferencia llamativa si se considera que en ambos hay «nombres de Liga Federal», más allá que el Verde sea el que más tenga.
Regatas, tras un inicio bastante opaco -sus energías estaban centradas precisamente en la Liga Federal de Basquetbol- remontó en juego y resultados en el cierre de la fase Regular para meterse en cuartos. Y allí, ratificó la levantada eliminando a Villa San Martín que había clasificado mejor en la otra zona.
Habrá que ver entonces si esta noche se repite lo del viernes o si el Remero -consciente que si vuelve a perder queda fuera de la final- puede ante el evidente poderío de los de la calle Franklin. Un poderío que se refleja en el hecho que, jugados 11 partidos, son los únicos imbatidos del presente Torneo Apertura-Héroes de Malvinas.
ORIONE QUIERE HACER HISTORIA
El otro cotejo que se juega hoy, desde las 21.30, es el que protagonizarán Don Orione y Don Bosco, en el Arístides Ginesta de Barranqueras.
Ambos equipos se conocen y mucho ya que compartieron el grupo clasificatorio, donde el Salesiano aventajó al Portuario solo por haber ganado con una mayor cantidad de puntos, ya que la diferencia para uno y otro -en la fase Regular se ganaron mutuamente- fue la misma: 5 puntos. Pero Don Bosco ganó con un tanteador de 70 puntos y Orione con uno de 50.
Ese antecedente no hace más que ser el «abono» de lo que ambos mostraron ya en la primera semi donde fueron por el triunfo desde el salto inicial a la chicharra final en un partido de altísima intensidad y vuelo emotivo.
Con esa previa, es mucho lo que se espera de este segundo choque en semifinales -cuarto en el torneo- entre portuarios y salesianos.
Tanto, que se espera igual o mayor cantidad de espectadores que los que el pasado viernes le dieron un espectacular marco al inicio de la serie en el Centro Deportivo Don Bosco.