Después de 12 años de trabajo con el vóley amateur y tras la exitosa Copa Nordeste III NEA, Walter Valussi -trabajador incansable- está encargado de la competencia más soñada por los deportistas: el Primer Nacional de Campeones de Ligas Amateurs de la República Argentina.
Walter Valussi presentó este proyecto, donde la provincia será sede que se divide en tres etapas y tiene por objetivo unir todas las ligas del país con sus respectivos campeones en las distintas categorías.
En agosto se jugará Primera Masculino; en octubre Primera Femenino; y en diciembre Maxi femenino.
Las distintas ligas que ya confirmaron su presencia en el certamen que se llevará adelante el 12 y 13 de agosto son: Liga de Barrios de Salta, Liga de Misiones Creciendo Juntos, Liga Amateur de Tucumán, Liga Amateur del Ramal Jujuy, Liga Anteña de Salta, Liga de Formosa y Liga Copa Nordeste III NEA.
SÍ SE PUEDE
Muy emocionado, Valussi expresó que «todo se puede, con un trabajo transparente, serio, responsable y dando el lugar a los verdaderos protagonistas que son los deportistas, lo que antes era un sueño hoy gracias a los responsables de cada liga tendremos en nuestras manos esa gran posibilidad que sin lugar a dudas impactará en los clubes e instituciones que manejan vóley».
«Hoy hay más razones para seguir trabajando», agregó.
A LA ESPERA DE APOYO ESTATAL
«Sin lugar a dudas que espero este Gobierno pueda colaborar con esta disciplina que está demostrando un trabajo serio y que sin recursos llegó a estas instancias como ser sede de un Nacional.
Tenemos la obligación de dar la mejor atención hacia los deportistas que vienen de 6 provincias al momento y que seguramente irán sumándose más hasta alcanzar un Nacional de alto nivel», cerró Valussi.