El Gobierno de Corrientes decidió hoy prorrogar la vigencia del estado de emergencia o desastre agropecuaria en todo el territorio provincial debido a los incendios rurales registrados durante el verano pasado.
El gobernador Gustavo Valdés, a través del Decreto N°2060, declaró la prórroga del Estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el término de seis meses a partir del 1 de julio de 2022.
La medida, refrendada además por las carteras de Hacienda y de Producción, alcanza a todas las actividades productivas, abarca a todo el territorio provincial y fue establecida «debido a los incendios rurales ocurridos durante los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022», informó el gobierno provincial.
En un comunicado afirmaron que la crisis ígnea aún «conlleva graves y elevadas pérdidas productivas y económicas en establecimientos agropecuarios de la provincia de Corrientes».
La extensión permite que el Ministerio de Producción provincial continúe otorgando a los productores afectados una serie de beneficios fiscales y crediticios.
Entre otros, se otorgará una prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, asistencias dispuestas por el Ministerio de Producción de la Provincia con recursos disponibles de su partida presupuestaria y asistencia técnica y financiera.