Mediante la rúbrica firmada por el intendente junto a Débora Godoy, presidente de Atacch, el municipio suma esfuerzos para fortalecer el vínculo con los jóvenes.
«Queremos fortalecer el vínculo con la comunidad artística de la ciudad, pero también a la vez queremos articular con nuestros adolescentes y jóvenes actividades que nos permitan recrear la alegría, la felicidad de una etapa de la vida y también la construcción de valores a partir del compañerismo, que para nosotros son muy importantes para construir una sociedad mejor», enfatizó el intendente Gustavo Martínez, acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; y las asistentes ejecutivas Rocío Moreira, Virginia Insaurralde (ambas de Infancia y Juventud) y Romina Páez (Territorial).
«Creemos que construir un futuro distinto es apostar hoy en la formación de valores. Por eso es significativa la identidad del programa Es Hoy que engloba distintas acciones, como la estudiantina que se llevará adelante, retomando las históricas estudiantinas con coreografías de baile, con las carrozas, con las recepciones y con las olimpíadas. Y los que participen tendrán la asistencia de Atacch», aseguró.
FORTALECER EL VÍNCULO
CON LOS JÓVENES
En otro aspecto, Gustavo resaltó que con Es Hoy intervienen todas las áreas de arte, cultura y de jóvenes de la estructura del municipio de Resistencia y que estarán abocadas «a fortalecer el vínculo con nuestros estudiantes y recuperar nuestra histórica estudiantina».
A su vez, explicó que la pandemia postergó estas actividades y que ahora el objetivo es consolidar la iniciativa en el tiempo. «Si le damos continuidad, nos va a permitir volver a recrear lo que nosotros vivimos también de jóvenes, que es ver mucho compañerismo y ver que las metas significan esfuerzo, sacrificio y que se consiguen en forma colectiva y no únicamente desde el individualismo».
Además, el jefe comunal reiteró que la actual gestión municipal apuesta a que «la ciudad de Resistencia pueda potenciar los perfiles que hacen a su expansión y crecimiento y uno de ellos es el perfil cultural que define su potencialidad».
GENERACIÓN DE EMPLEO
En esa tónica, Godoy expresó su satisfacción por la consiguiente generación de trabajo que habrá para coreógrafos mediante el convenio firmado. Pero, además, consideró que la acción conjunta permitirá que «las escuelas conozcan nuestro arte y nuestro trabajo, inculcar un poco de nuestra cultura».
«Al día de hoy, hemos cerrado la mayoría de los planes que hemos iniciado con Gustavo y este es otro de los objetivos: trabajar y recuperar la estudiantina con gente joven que nos acompaña», concluyó.