La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó ayer el 134º aniversario de Makallé, donde recorrió obras en ejecución y entregó herramientas para potenciar emprendimientos productivos. «Nos enorgullece ver como las localidades de toda la provincia se transforman y crecen», subrayó.
En la oportunidad, entregó un equipo de música, una heladera, una motosierra, dos kits de albañilería, dos motoguadañas, un kit de merendero y un freezer. Las herramientas y electrodomésticos, destinados a siete familias emprendedoras, un merendero local y dos instituciones educativas, demandaron una inversión de $359.141 a través de la Fundación Chaco Solidario.
«Entendemos la fuerte potencia que tiene el emprendedurismo en la provincia y el rol indelegable del Estado para avanzar en la producción y comercialización de los productos locales», expresó la mandataria.
La vicegobernadora celebró volver a compartir, después de la pandemia, los festejos de aniversarios de las localidades como eventos muy importantes para las y los ciudadanos. «Nos llena de satisfacción ver cómo cada pueblo crece y se desarrolla a través del plan que llevamos adelante con los 69 municipios de la provincia», expresó.
En ese contexto recorrió las obras de refacción y ampliación que se ejecutan en el hospital General Dónovan, así como las del nuevo centro de salud de barrio Fachinal y las cuadras de pavimento urbano que están próximas a inaugurarse.
«Cada obra significa reparación e impulso económico, generar un puesto de trabajo, un ingreso familiar, vienen a garantizar el acceso a derechos de toda una comunidad», indicó.
Además, destacó las refacciones y ampliaciones que iniciarán en el polideportivo como parte de la política pública de infraestructura deportiva para impulsar el desarrollo de actividades en toda la provincia y garantizar el derecho de acceso al deporte. «Las instituciones deportivas son espacios fundamentales para el acompañamiento y la contención de la población más vulnerable», sostuvo.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra; la diputada provincial Claudia Panzardi; el intendente de Makallé, Marcelo Angione; y demás autoridades municipales e intendentes de localidades cercanas.
Inversión para el desarrollo local
Bogado señaló que el objetivo es dotar a todas las localidades de infraestructura básica necesaria y el acceso a derechos sociales, culturales, deportivos. «Hoy en Makallé quedó en claro que es en esa línea en la que trabajamos, con una profunda mirada al bien común y compromiso de vocación de servicio», expresó.
Angione celebró que Makallé cumpla 134 años en pleno crecimiento y desarrollo y destacó las obras en ejecución que transforman la ciudad y generan desarrollo y empleo. «Son obras fundamentales como la del hospital local que es muy necesaria, porque la localidad creció mucho», concluyó.