Entre los seis acusados hay dos hermanos miembros de la familia Peñalba, sindicada como abastecedora de droga a Los Monos. La droga estaba escondida en un cargamento de leña.
El fiscal Roberto Salum pidió al juez federal de Reconquista Aldo Aluralde la elevación a juicio de la investigación contra seis personas involucradas en un envío de 545 kilos de marihuana de Chaco a Ybarlucea desbaratado en abril del año pasado cerca de Vera, en el norte santafesino. Entre los acusados hay dos hermanos miembros de la familia Peñalba, que abastecía a Los Monos con droga que bajaba del norte según se estableció en la causa conocida como “Los Patrones” que resultó en la primera condena por narcotráfico para Ariel “Guille” Cantero y otros miembros de su banda.
De prosperar el pedido del fiscal, deberán sentarse en el banquillo Roberto García, Julio Ireneo Hoyos, Olga Noemí Ledesma, Miguel Alejandro Gómez, Leonardo Jesús Peñalba y Sebastián Emanuel Peñalba, acusados de “transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”. Además, Sebastián Peñalba deberá responder por la tenencia de estupefacientes para comercialización.
(La Capital)