Con goles de Facundo Ruiz e Israel Roldán Sarmiento venció por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta y sigue invicto en el torneo en condición de local.
En la fría y ventosa tarde de sábado, ante los salteños de Gimnasia y Tiro, el Decano logró su cuarta victoria en fila en el estadio Centenario, donde continúa invicto. Fue 2-0 por los goles de Facundo Ruiz a los 46 minutos del primer tiempo, y de Israel Coco Roldán a los 23 del complemento, de penal.
El Aurirrojo se quedó con los tres puntos ante un rival complicado. De hecho, el arquero Lisandro Mitre fue la figura del partido, tapando varias pelotas en el primer tiempo, inclusive un penal a Roberto Pinto.
En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, el Decano enfrentará a Atlético Paraná como visitante, el miércoles a las 19.
Inicio parejo, de ida y vuelta, con ventaja aurirroja
A pesar de contar con más jugadores en ofensiva que su rival, a Sarmiento le costó generar jugadas de real riesgo en el primer tiempo. El visitante con una zona de muchos volantes, lo maniató con sus líneas bien plantadas, e incluso consiguió llegar en varias ocasiones al arco de Mitre, que poco a poco se fue transformando figura.
Durante los primeros 45 minutos, el arquero local contuvo un penal ejecutado por Pinto, y luego le ahogó el grito de gol a Chávez (en dos ocasiones) y a Frezotti.
Sarmiento, en esa primera parte, llegó por medio de remates de afuera del área, dos de Roldán que sacó el arquero Silva con mucho esfuerzo al tiro de esquina; y un tiro libre bien ejecutado por Cañete que rozó el travesaño.
En un trámite parejo, el primer gol llegó en el epílogo de la etapa inicial: Ruiz, con una pirueta espectacular en el aire, logró cambiar la trayectoria del balón, para descolocar a Silva, y marcar un verdadero golazo, con el que se fueron 1-0 al descanso.
En el complemento cambió la ecuación, ya Sarmiento no lo tuvo que ir a buscar al partido y cedió terreno y pelota a su rival para contraatacarlo. Así le generó varias situaciones de gol que pudieron sellar el partido mucho antes del penal que le cometieron a Olego. Desde ese instante, a los 23 minutos, nada hizo peligrar la victoria del local.
Sarmiento, 2: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (34’ST Franco Pérez), Emmanuel Pío (34’ST Aldo Araujo), Matías Mansilla e Israel Roldán (25’ST Mariano Martínez); Maximiliano Brito (25’ST Matías Montejano) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.
Gimnasia y Tiro, 0: Luciano Silva; Matías Llanquetrú (25’ST Juan Manuel Perillo), Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Alejandro Frezotti (18’ST Federico Segovia), Matías Birge, José Torres; Walter Busse; Martín Pino (ST Denis Martínez / 42’ST Ricardo Villar). DT: Arnaldo Sialle.
Goles: 46’PT Facundo Ruíz (S); 23’ST Israel Roldán, de penal (S).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Marcos Hourticolou (Coronel Borrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado).
Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: Centenario.