Anoche, pasadas las 21, dos delincuentes armados cometieron un asalto millonario en la ciudad de Corrientes. Actuaron en ese horario, cuando habitualmente, pasa el camión de caudales de una empresa privada a retirar la recaudación de la jornada y tras amenazar a uno de los agentes de la firma, le quitaron dos bolsas con aproximadamente dos millones de pesos y escaparon. Los primeros datos apuntan a un entregador y hasta ayer había una persona demorada.
El asalto fue cometido en el estacionamiento del supermercado Supermax, ubicado en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y Las Piedras. Los primeros datos que trascendieron apuntaban a que los dos desconocidos sorprendieron al empleado de la empresa de caudales, le apuntaron con armas de fuego y lo obligaron a entregarles las bolsas con el dinero.
Los desconocidos se movían en una motocicleta que sería una CG Titán y, al parecer, estaban escondidos entre los autos. Tras reducir al agente, los desconocidos escaparon por la avenida para luego meterse en una calle aledaña.
Inmediatamente después, la Policía montó un operativo cerrojo y comenzó con el peritaje y la toma de testimonios a los testigos.
GIRO
Los investigadores no tardaron mucho en volcar sus sospechas contra la única persona que estuvo en contacto directo con los delincuentes: el agente de la empresa privada.
Una fuente policial, señaló a el diario El Libertador que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y que lo que llamó la atención de los peritos fue el accionar del empleado tras contar el dinero del supermercado.
«Ellos tienen un protocolo. Uno entra a contar el dinero y debe quedar dentro del comercio a esperar que llegue el camión con más oficiales. Pero en este caso, esta persona, que quedó demorada, rompió ese protocolo. Eso es lo más llamtivo y hace sospechar de que pudo haber una entrega», señaló la fuente.
En tanto, los trabajos continuaban ayer al cierre de esta edición, para tratar de dar con los delincuentes que huyeron y recuperar la importante suma de dinero. No se descartaba ninguna otra hipótesis al respecto.