La pareja que ingresó al hospital de Fontana con heridas de arma de fuego discutió. Olivera tomó intervención y ordenó se detenga a un hombre de 33 años.
En Puerto Tirol, un hombre de 33 años fue notificado de su aprehensión por disposición de la Fiscalía en Temática de Genero a cargo del doctor Jorge Cáceres Olivera. Se investiga lo ocurrido.
En principio se sabe que un hombre y una mujer fueron por sus propios medios al hospital de Fontana con heridas de arma de fuego y luego fueron derivados al Perrando. Se dio intervención a la Policía y a la Justicia y todo terminó en una causa por tentativa de femicidio.
El caso
Todo se dio alrededor de las 11.30 de este lunes, cuando este hombre y una mujer de 50 ingresaron por sus propios medios al hospital Luis Fleitas de la localidad de Fontana. Se trataba de una pareja, ambos poseían heridas de arma de fuego y, para su mejor atención se los trasladó al hospital Perrando de Resistencia. También se informó a la comisaría de Puerto Tirol debido a que el suceso ocurrió en el barrio Takay de la localidad.
En el Perrando el hombre de 33 años fue diagnosticado con herida de arma de fuego en mano izquierda con amputación traumática de dedo índice, la mujer fue herida con arma de fuego en hemitórax izquierdo y en brazo izquierdo.
Los efectivos arribaron al lugar y comenzaron con entrevistas para establecer que ocurrió, pudieron conocer que horas antes se dio un conflicto entre ambos que terminó con disparos de arma de fuego. Por ello, se dio intervención a la fiscalía en turno y se dispuso un allanamiento en la vivienda de ambos.
Se dirigieron al barrio Takay en compañía del personal del Gabinete Científico, registraron el inmueble y hallaron dos armas de fuego tipo tumbera con tres cartuchos, dos calibre 21 y uno calibre 16; tres cartuchos calibre 32, prendas de vestir con restos de sangre y dos celulares. Todos estos elementos resultaron de interés para esclarecer lo ocurrido.
Luego de las actuaciones, el Fiscal interviniente dispuso que el hombre de 33 años sea notificado de su aprehensión en la causa “supuesta tentativa de femicidio”.