El autódromo Rosamonte de Posadas recibió este fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista. Dentro de la telonera de la máxima, y evolucionando carrera a carrera en este joven proyecto que mantiene junto a la Escudería G129, Lucas Carabajal demostró su talento conductivo en cada condición que le tocó este fin de semana.
protagonista del finde
El sábado se mantuvo como protagonista en los ensayos, trabajando para encontrar un buen balance en el Ford de cara al momento de clasificar. El fruto sería liderar su grupo y mantener en gran parte de la clasificación la pole position. Posteriormente, y para los otros grupos, la pista comenzó a secarse y el piloto de Resistencia quedó relegado al noveno lugar.
La jornada dominical comenzaría partiendo desde el quinto lugar en la primera batería y, con dos grandes maniobras, lograría ascender a la tercera plaza tras superar a Juan Pablo Pilo y a Gabriel Gandulia. De esta manera se aseguraba el quinto cajón de la grilla para la competencia final.
Desde allí, y en la mencionada instancia final, lograría establecer un buen ritmo propio a pesar de que el balance del auto no era el ideal. Supo atacar y defenderse cuando el momento lo requería y, al final, tuvo premio. El piloto chaqueño cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar y sumó fuerte para ubicarse ahora en el décimo sexto lugar del certamen anual sumando 149 unidades a pesar de contar con algunas carreras menos que sus rivales.
trabajos positivos
«Venimos haciendo positivos trabajos carrera a carrera, seguimos avanzando en cuanto a las sensaciones del auto y creo que pudimos plasmarlo este fin de semana», comenzó diciendo Lucas. «Nos jugamos -agregó- un poco con la puesta a punto de cara a la final, con la idea de ir a buscar un lugar en el podio, y entendemos que el balance con el que quedó el Ford no fue el ideal. Aun así pudimos mantenernos, aprovechar las distintas alternativas de carrera y quedar al borde del podio. Nos toca ahora seguir trabajando para continuar prendidos en el lote de protagonistas y hacernos un lugar en la Copa de Plata».
«Estoy muy agradecido a toda la Escudería G129, a Rody Agut por su trabajo en los motores y a todos los que hacen posible nuestra presencia en la categoría y que nos siguen apoyando carrera a carrera, a pesar del duro momento que atraviesa el país», sentenció Carabajal, cerrando este octavo capítulo del Turismo Carretera y el TC Pista.
LA PRóXIMA
La próxima cita del Turismo Carretera tendrá lugar en el autódromo Villicum de San Juan a partir del 6 y 7 de agosto, este será el noveno capítulo de la temporada 2022.
Fuente: David F. Tagliaferro – MT Integral