El crédito otorgado a micro, pequeñas y medianas empresas creció en mayo último 1,5% mensual en términos reales y representa más de la mitad del financiamiento otorgado a las empresas, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.
De todos los créditos otorgados a las empresas, las pymes representaron un 53,4% de participación de los mismos, el porcentaje más alto en los registros, según indicó un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) perteneciente a la cartera conducida por Daniel Scioli.
Del mismo modo, según los datos oficiales, el financiamiento a las pequeñas empresas continuó creciendo durante mayo, con un incremento mensual del 1,5% en términos reales en comparación con abril último, y de 32% anual frente a mayo de 2021.
En tanto, si se toman en cuenta los primeros cinco meses de este año, el crédito a las pymes creció en un promedio del 24%.
Por su parte, el acompañamiento de las herramientas y los programas de fortalecimiento para promover las inversiones productivas de las pymes alcanzó a fines de mayo un total de $ 1,22 mil millones, según indicó el informe citando datos del Banco Central (BCRA) y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“Más de la mitad del financiamiento a empresas que se brinda desde el Ministerio de Desarrollo Productivo va a MiPyMEs, protagonistas de la reactivación productiva de la Argentina, con proyectos de inversión para expandirse, capacitar a su personal, exportar y continuar agregando valor al país”, afirmó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, en un comunicado.