En el nuevo horario de las 21, Don Bosco e Hindú Club protagonizarán esta noche la segunda final del Torneo Apertura-Héroes de Malvinas. Inicialmente, este juego había sido programado para las 21.30 en el estadio del Salesiano, pero ayer se dio a conocer un comunicado en el cual se informó el cambio de horario.
Lo cierto es que, cualquiera sea el horario, el estadio de las dos avenidas se apresta a ser escenario de una nueva gran noche de basquetbol.
Ello, sobre todo después de la tremenda entrega que hicieron verdes y salesianos en la primera final jugada el pasado domingo en el estadio de Hindú Club, con triunfo para este con un tremendo 100-92.
Ese antecedente inmediato, más la conformación de los respectivos planteles, vuelve a dejar el crédito abierto para lo que se puede vivir hoy en el estadio del Centro Deportivo Don Bosco. Es que este, con un plantel de mayor promedio de edad, pero con jugadores aún en plena vigencia -Gaúna, Lugo, Henain, Abarca- mostró que está a la altura del exigente ritmo del único invicto del certamen.
Este, mientras, con la base de su joven pero rendidor plantel que ya dio que hablar en la Liga Federal -dos categorías arriba del básquet local- se asienta en no solo nombres, sino en lo largo de su plantilla -mínimo son diez jugadores que pueden entrar por cualquiera- lo cual a su vez le permite mantener una intensidad en el juego que es difícil soportar. Y si además aparece el talento de De Jesús, Reynozo, Ghidini, Delón o Gerez, la empresa para cualquier rival se torna sumamente difícil.
Con todos estos ingredientes solo resta esperar otro gran marco de público y que los protagonistas -incluidos los árbitros- respondan a las expectativas.
Los entrenadores
Antes del segundo juego de la serie final del Apertura-Héroes de Malvinas, LA VOZ DEL CHACO dialogó con los dos técnicos: Ramiro Díaz Cuello y Milton Jovanovich.
Ambos coincidieron en que el partido de esta noche será durísimo. «Partido duro nuevamente. Ellos están muy bien físicamente y tienen respuestas a nuestro juego dinámico», expresó el coach del Bólido Verde, mientras que Jovanovich acotó: «Durísima, pero no imposible; vamos a dejar todo para forzar el tercero».
«Nos costó controlar a los dos jugadores que más anotan y trataremos de bajarles el goleo», agregó Díaz Cuello, mientras su par contó que «inicialmente, en la primera final, buscamos el juego interno, pero luego derivamos hacia lo perimetral. En el camino se va desvirtuando la idea principal».
Al respecto, el DT verde sostuvo: «Nosotros jugaremos a nuestro ritmo, así lo venimos haciendo y ocasionamos muchas pérdidas», agregó cuando se le hizo ver la presión que establecieron durante toda la primera final.
«Apostar al juego de los lungos es algo que me gustaría hacer en el segundo juego», dijo finalmente el coach salesiano, mientras que Díaz Cuello se mostró confiado ante una eventual defensa zonal: «En el primer juego lo hicieron por poco tiempo porque anotamos», sostuvo.