Un muchacho sufrió una herida cortante en la cabeza a raíz de un ladrillazo. Al parecer fue víctima de un incidente que tiene como contendiente a dos familias de Campo Largo.
Los hechos de violencia entre dos familias que viven en el Lote 49 al parecer no terminan, y si bien hubo intervención del juez de Paz local, esto no fue suficiente. La inacción de la Policía de Campo Largo deja en evidencias que puede suceder una nueva tragedia, publicó el portal Corzuela en la Web.
Hace más de un año atrás, los problemas entre las familias Castillo y García que viven en el barrio Lote 49 de Campo Largo terminaron en una tragedia con la muerte de un joven por el disparo de una «tumbera».
Este hecho terminó con la detención de un integrante de la familia García, quien fue acusado por la muerte de este joven y ser el autor del disparo, situación que generó que se dé una serie de hechos de violencia entre las dos familias que mantienen en vilo al barrio y que ante la inacción policial puede terminar en una nueva fatalidad.
EL ÚLTIMO CASO
Hace unos meses atrás, el juez de Paz de la localidad y la Policía del Chaco en colaboración con diversas divisiones, llevaron adelante allanamientos en varios domicilios de la familia Castillo, quienes días atrás habían estado arrojando piedras con gomeras a domicilios de los García, se secuestraron diversas armas blancas y otros elementos y detuvieron a dos jóvenes, quienes serían los acusados de llevar adelante estos hechos.
Parecía que la cosa se calmaría con este procedimiento policial, sin embargo, cerca del mediodía del jueves y mientras un joven (20), que pertenece a la familia García, se encontraba trabajando en una ladrillería, este fue abordado por un sujeto de apellido Rojas, quien sería familiar de los Castillo, y que le lastimó con un ladrillo en la cabeza, provocándole una herida muy profunda.
Según datos y averiguaciones de este portal digital, sus familiares llamaron más de 10 veces a la Policía solicitando su presencia en el lugar y el personal de seguridad no apareció nunca.
«Descolgaron el teléfono para no atender», acusó una mujer que pertenece a la familia García.
El joven fue trasladado al hospital de Campo Largo, donde le dieron al menos 10 puntos de sutura y hasta el momento no se sabe si emitió alguna denuncia por este hecho.
«Hace unos días atrás esta gente quemó pertenencias en la ladrillería y nosotros no dijimos nada, pero ahora casi lo matan a mi hermano», dijo una joven.
«Estamos cansados de esta situación, queremos que se termine, nadie nos ayuda y la Policía no hace nada», comentaron.