El consumo de energía eléctrica registrado en junio en la provincia ascendió un 11% más de demanda, seguida de Corrientes que alcanzó un incremento del 7%, al igual que Formosa. Según el informe elaborado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) da cuenta de un ascenso en el NEA del 3,5% y en el NOA del 9%.
En pleno debate por aumento de tarifas, junio presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica de 8,5% y alcanzó los 13.073,8 GWh, el consumo más importante de la historia del país superando a enero de 2022 y julio de 2018.
El análisis muestra además que la demanda eléctrica ascendió por tercer mes consecutivo, luego de la caída de -1,5% en marzo pasado.
En cuanto a la demanda residencial de junio, se alcanzó el 51% de la demanda total del país con una suba de 9,5% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, la demanda comercial subió un 5,6%, siendo un 25% del consumo total. Y la demanda industrial reflejó un 24% del consumo total, con un aumento en el mes del orden del 3,3%, aproximadamente.
Los ascensos del consumo energético por provincias colocan a Catamarca (15%), Santiago del Estero (14%), Chaco (11%), Salta (10%), Tucumán (8%), Corrientes (7%), Formosa (7%), y La Rioja (7%).