Mauro Passarino ganó, festejó, pero no se pudo subir al podio. La quinta fecha del Campeonato Súper Bike Brasil tuvo complicaciones para el piloto de Resistencia. Después de revertir la situación de cambio de moto, ganar la super pole y largar en punta, Passarino se encontró con una carrera inesperada. Se impuso en la bajada de bandera, pero luego Dirección de Carrera lo recargó con 30 segundos.
LA CARRERA
Mauro había tomado la punta de la carrera cuando fue superado por Felipe Macan; el brasileño se cayó delante de Passarino a falta de tres vueltas y pusieron bandera amarilla de safety car. Mauro no advirtió la bandera y siguió en carrera con la mala fortuna de caerse. Se pudo levantar, seguir la competencia (que estaba con safety) y cuando Passarino advirtió la misma, levantó, esperó al pelotón por reglamento y en el relanzamiento quedó segundo detrás de Theo Mana, a quien le ganó en el cierre de carrera de manera brillante. Sin embargo, tras los festejos, no hubo podio para el chaqueño ya que Dirección de Carrera interpretó que Mauro no respetó la amarilla. Recargo de 30 segundos y sin podio después de cuatro consecutivos de comienzo de año.
El piloto del W2V Racing había logrado el sábado la victoria en la super pole y se llevó el punto de bonificación por alcanzar el primer puesto.
PRÓXIMA FECHA
La sexta se correrá el 28 de agosto en Interlagos (San Pablo).