A pesar de que no pudo sumar los puntos a los que apuntaba, Ramiro Gandola se mantuvo en el segundo lugar del campeonato brasileño de Súper Bike.
Fue gracias al sexto puesto final que logró el domingo, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2022.
Ramiro llegó a liderar la carrera, pero en la última curva su rueda delantera -ya sin grip en las gastadas cubiertas- le jugó una mala pasada que lo mandó al suelo. A pesar de la caída, el actual campeón argentino de La Reina, se levantó y finalizó la prueba en el P6.
La próxima fecha del torneo verdeamrelho será el 24 y 25 de agosto, nuevamente en el circuito de Interlagos, en San Pablo.
Incómodos todo el finde
Aún en ruta, Ramiro Gandola accedió a dialogar con LA VOZ DEL CHACO para contar su fin de semana en San Pablo, en el marco de la quinta fecha del campeonato brasileño de Súper Bike.
«La verdad que la carrera, más bien un fin de semana, fue complicado. Porque recibimos muchas denuncias del equipo oficial Honda, para el cual corre el campeón Pedro Sampaio, de Dirección de Pruebas, bueno, no trabajamos cómodos todo el fin de semana», comenzó diciendo Ramiro.
«El sábado -continuó el actual campeón argentino de La Reina- pudimos clasificar segundos en la super pole, asegurando primera fila de largada».
«Y en carrera sabíamos que teníamos una moto contundente, con mucho ritmo; vine hasta la quinta vuelta «a rueda» de él hasta que no me entró un cambio y quedé a tres segundos», comenzó contando la final.
«Desde ahí comencé a remontar hasta llegar nuevamente a rueda del puntero y en la última curva -con la moto ya muy desgastada-, cuando lo paso quiero hacer una diferencia porque sabía que en lo que venía su moto andaba bien y bueno, se me barrió adelante -ya era falta de grip, de cubierta-… y fuimos al piso», detalló Gandola.
«Pero seguimos segundos en el campeonato, así que a seguir trabajando, preparándonos, quedan cinco fechas todavía así que a trabajar mucho para llegar con chances a fin de año», cerró.