El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Judith Gómez inauguraron ayer a la mañana obras de electrificación rural que beneficiarán a 22 familias de las zonas aledañas a Los Frentones, en el departamento Almirante Brown, al oeste de la provincia.
La infraestructura habilitada posibilitará cobertura para los parajes Independencia y Pampa Castro e implicó una inversión de $50.9 millones.
«La electrificación es central para promover el arraigo a la tierra y en esa dirección estamos avanzando con múltiples obras», subrayó el mandatario, quien retomó las actividades en el interior provincial tras el aislamiento al que se sometió al dar positivo de Covid-19.
La obra ejecutada consistió en el tendido de líneas de media y baja tensión monofásica con una longitud de 43,22 kilómetros de 7,62 kV, puestos de transformación y obras complementarias.
«Esto es central para la vida en el campo, desde la posibilidad de contar con heladera para conservar alimentos a pequeños talleres para arreglar las maquinarias», sostuvo el gobernador, citado luego en un parte de prensa oficial.
DIÁLOGO CON
LAS FAMILIAS
Capitanich recorrió la obra en la zona de Los Frentones y dialogó con familias del lugar que accedieron a la energía eléctrica por primera vez en sus vidas.
Tal es el caso de Teresa Obrulek, vecina de la zona, quien agradeció al gobernador por concretar esta obra tan esperada por las familias rurales y destacó la celeridad de la concreción de los trabajos realizados.
«Vivíamos con un mechero y un grupo electrógeno que se rompía seguido; ahora estamos felices», aseguró la mujer, quien vive junto a sus dos hijos.
En paralelo a este proyecto ya concluido, el gobierno provincial lleva adelante en Los Frentones: 4 mil metros de línea aérea de baja tensión; 1.760 metros de dos líneas de media tensión; y una subestación transformadora, todo en distintas etapas de ejecución y con una inversión total superior a los $18 millones.