Lo confirmó Raúl Abraham en un comunicado que se viralizó por las redes sociales. El 20 tendrían que haber cobrado. La medida de fuerza podría ser por tiempo indeterminado.
La Unión Tranviaria Automotor- seccional Chaco realizará una medida de fuerza desde el miércoles 27 si las empresas no pagan una suma no remunerativa pautada en un acuerdo paritario. El paro es «hasta que cobren todos los trabajadores», advirtió Raúl Abraham en un comunicado.
«Que paguen lo que se pactó y lo que le deben a los trabajadores», dijo el dirigente. Se trata de una suma no remunerativa que se iba a pagar en cuatro cuotas y que la primera se debía pagar la semana pasada. La medida de fuerza está programada para este miércoles.
La nota que lleva la firma del secretario general de la UTA local, da cuenta que el pasado 20 de julio los choferes debían cobrar una suma no remunerativa estipulada en el acuerdo paritario suscripto entre Fatap y UTA. Y añade que el 21 de julio, la Cetach comunicó al sector la imposibilidad de hacer frente a tal pago «por la falta de envío de subsidios por parte del gobierno nacional».
Ante esta comunicación, el gremio rechazó dicha respuesta entendiendo que se trata de una suma de «carácter alimentario y el sustento de las familias, más aún en estos momentos de incertidumbre que vivimos y que castiga fuertemente la economía de los hogares de los trabajadores que sufren los aumentos descontrolados de la canasta familiar y la incontrolable inflación que supera ampliamente al salario y que hace imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente».
Por lo tanto, el gremio convocó a un paro de actividades que iniciaría el miércoles 27 «hasta que cobren todos los trabajadores». No obstante, mediante un audio que circula por whatsapp, Abraham aclaró que la medida de fuerza dependerá del pago de dicha suma.