El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer con empresarios para trabajar en futuras inversiones en la provincia y generar de esta manera puestos de trabajo y empleo privado formal.
Acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, Capitanich y los empresarios analizaron y evaluaron diferentes esquemas de incentivo fiscal, empleo y beneficios para impulsar la instalación de las dos empresas en el Chaco.
De la reunión tomaron parte Eduardo y Gastón Marjbein, de la empresa de electrodomésticos y tecnología Kanji, y Rodolfo Fernández Floriani, director del call center Contactus SA.
«Ambas firmas permitirán la generación de más puestos de trabajo y por ello, celebramos que más empresarios vean a nuestra provincia como un lugar donde apostar al crecimiento, generar trabajo y promover nuevas oportunidades para todas y todos», señaló el gobernador.
Kanji, que fabrica 1 millón de unidades al año entre electrodomésticos y productos de tecnología (netbooks, tablets, computadoras, televisores, licuadoras, pequeños electrodomésticos), cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado.
Actualmente, posee cuatro plantas distribuidas en San Martín y Villa Lynch (en el conurbano bonaerense) y en los barrios porteños de La Boca y Barracas; y otorga trabajo a unas 400 personas.
Ayer, sus propietarios visitaron la provincia y junto a Lifton recorrieron los parques para analizar las posibles inversiones en el Chaco.
En tanto que Contactus tiene sedes en Córdoba y en Buenos Aires, y emplea a 600 personas.
El gobierno provincial ya ha tenido conversaciones avanzadas con la empresa, para la radicación de una sucursal local, con el objetivo de generar 100 puestos de trabajo.
Consolidar el entramado industrial y gENERAR EMPLEO
Lifton celebró el encuentro con los empresarios «que comienzan a generar las gestiones pertinentes para invertir en el Chaco», y explicó que con ambas empresas se analizaron «programa de beneficios, incentivos, exenciones impositivas, compensaciones, logística y viendo futuras localizaciones para que puedan decidir instalarse y poder, acompañados por el gobierno provincial, consolidar el entramado industrial de la provincia, con el objetivo de generar puestos de trabajo y empleo privado formal».
El ministro remarcó que «se trabaja siempre en virtud de una variable que es el empleo, buscando desarrollar cadenas de valor que no hay en la provincia o en el norte, moviendo cada uno de los programas públicos provinciales, alentando inversiones con el objetivo de la generación de puestos de trabajo y el empleo privado formal».
Cepeda, en tanto, explicó que durante el encuentro analizaron las futuras proyecciones de las empresas de instalarse en la provincia por lo que «ahondamos en las promociones industriales, la infraestructura provincial con la que contamos, las necesidades de las empresas, herramientas, y todos los programas que tenemos para acompañar desde el Gobierno para generar inversiones y así generar empleo».
POSIBLES INVERSIONES
Los Marjbein agradecieron el recibimiento del gobierno provincial, en su primera visita al Chaco.
«Agradecemos el recibimiento, fue una reunión muy positiva que dará sus frutos, donde analizamos cuestiones de logística, por la cantidad de mercadería con la que trasladamos y por ello, seguiremos las evaluaciones para dar una respuesta al respecto», aseguró uno de los hermanos socios.
Por otro lado, Fernández Floriani destacó el acompañamiento del Gobierno y dijo que están avanzadas las gestiones para radicarse aquí próximamente.
«Tenemos la idea de seguir progresando y otorgar puestos de trabajo aquí en la provincia, porque nos permite instalarnos con beneficios en materia económica y de infraestructura, dándonos como opción la posibilidad de instalarnos en el parque industrial de Fontana. Ahora estamos tomando la decisión del proceso de instalación de maquinaria e infraestructura correspondiente para prestar aquí el servicio», sostuvo.