Minutos antes de las 8.30 de ayer, se produjo un hecho de inseguridad en pleno centro de Resistencia que tuvo como víctima a la fiscala Antidrogas 2, María Eugenia Arechavala. En la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y French, fue sorprendida por un motochorro que simulaba arreglar su moto y le arrebató la cartera en la que tenía credenciales, papeles, su celular personal y los teléfonos de la fiscalía.
«No tiene nada
que ver con mi función»
Tras el robo que sufrió, Arechavala contó cómo fue el hecho que la tuvo como protagonista en el cruce de las calles French e Yrigoyen. «No tiene nada que ver con mi función», aseguró.
La fiscala comentó que ella estacionó y vio a un hombre que «estaba arreglando su moto», pero cuando bajó de su auto sacó la cartera. «Lo más importante eran los teléfonos, no tenía nada de valor, considero que no tiene nada que ver con mi función porque se llevó una cartera común y corrientes», comentó.
Tras el robo, afirmó que solicitó ayuda a los policías que se encuentran en la fiscalía. «La persona se escapó en contra mano», afirmó en declaraciones a diferente medios.
«Es muy raro que sucedan estos hechos y más de esta forma. Cerca de la plaza sí, pero acá hay un flujo muy constante, pero como hay piquetes estaba más disminuido el transito entonces pudo escapar mucho más rápido», dijo.
Por el momento no hay novedades del ladrón, pero la Policía se encuentra en fase de investigación analizando las cámaras de seguridad para poder encontrarlo. Se llevó tres celulares y documentación de la fiscala.