El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer la inauguración de un playón deportivo, sanitarios y vestuarios en el Club Deportivo Atlético Aborigen de Colonia Aborigen.
La obra, que demandó una inversión de $27.4 millones, fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
Durante la jornada, la entidad recibió indumentaria y elementos deportivos, financiados por Lotería Chaqueña.
Actualmente, acuden al club 80 jóvenes que realizan las prácticas para ingresar a la Liga Regional de Fútbol; número que crecerá, ya que con el nuevo playón polideportivo ahora también se podrá practicar básquet y vóley.
«Todas las obras que realizamos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida. Las obras públicas garantizan derechos sociales para las chaqueñas y chaqueños, además de generar nuevos puestos de trabajo», aseguró Capitanich.
«Una sociedad que promueve la dignidad humana tiene al deporte como fuente de construcción de valores. La construcción de valores es muy importante porque es allí donde se construye un proyecto de vida social. El deporte, aparte de promover hábitos saludables; es una fuente de construcción de valores como la solidaridad, compañerismo, compromiso, esfuerzo», sostuvo el gobernador.
Ayer, el mandatario anunció además la construcción del Registro Civil y el rescate del edificio histórico de la primera dirección del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), una obra emblemática para la comunidad.
«Las obras públicas son derechos y los derechos significan calidad de vida para la comunidad», insistió tras repasar obras ya realizadas en la comunidad: pavimento urbano y ripio; el Centro de Integrador Comunitario (CIC); electrificación rural; el centro de salud Hugo Ramírez; viviendas; y establecimientos educativos.
De la jornada participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el intendente de Machagai, Juan Manuel García; el presidente del Club Aborigen, Justo Mamani; trabajadores y deportistas de la zona.
«Una comunidad que se está transformando»
El intendente García destacó la intervención del gobierno provincial en un club «tan importante» para la comunidad de Colonia Aborigen, que depende administrativamente de Machagai.
«Una comunidad que tuvo un marcado crecimiento, que se está transformando, desarrollando y mejorando su calidad de vida», remarcó el jefe comunal.
En tanto que el titular del club reiteró los agradecimientos para con el Gobierno.
«Nuestro anhelo desde hace varios años era poder insertarnos en el ambiente deportivo de la provincia. Tenemos la gran posibilidad de participar de la Liga Regional de Fútbol y estos vestuarios son necesarios para poder seguir avanzando», resaltó Mamani.