En un acto en el Salón Obligado, jóvenes profesionales y estudiantes del nivel superior universitario recibieron equipos portátiles adquiridos con financiamiento a tasa cero y en 24 cuotas.
En el marco del Programa Inclusión Digital, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga realizaron este jueves la segunda entrega de computadoras portátiles para estudiantes del nivel superior universitario y jóvenes profesionales. Fueron en total 156 equipos.
Hasta el momento, este programa benefició a personas de 35 localidades de la provincia. La semana próxima se llevará adelante una nueva entrega de equipos en Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Sabemos que 400 computadoras no resuelven el problema de 100 mil estudiantes universitarios que tiene la provincia, pero es un primer paso. Por eso ahora apuesto al programa 1000 computadoras para que podamos ir facilitando este mecanismo de financiamiento e incluyendo también a profesores y docentes”, marcó el mandatario, recordando a la vez que durante la mañana fue presentada otra herramienta destinada a este sector: “Afianzado Profesionales”, una línea del Programa Enfoque con becas de posgrado para estudiantes y profesionales de carreras estratégicas.