Las obras de pavimentación de la avenida Las Heras, entre avenidas Edison y Soberanía Nacional, se ejecutan en etapas y demandan una inversión superior a los $185 millones. El nuevo corredor vial de la avenida Las Heras, que estaría finalizado en dos meses, incluye además importantes obras complementarias en materia de desagües pluviales e infraestructura básica, las cuales permitirán brindar una solución integral a la problemática hídrica y mejorar la interconexión vial entre las distintas zonas de Villa Libertad y su zona de influencia.
“Es muy importante concretar la planificación que venimos llevando adelante para resolver dos problemas muy importantes que tenía toda la matriz de Resistencia: la falta de desagües pluviales estructurales y la interconexión vial entre los distintos barrios”, dijo el intendente Gustavo Martínez. Así, destacó el plan que se viene ejecutando para brindar nuevos corredores viales con obras hídricas estructurales en distintos puntos de la Ciudad, como las desarrolladas en Villa Seitor conectando los desagües con la laguna; así como las obras en el barrio Toba, Avenida de los Inmigrantes, los desagües en La Rioja y avenida Wilde, así como en el canal Tejedor que saneó la situación del barrio Provincias Unidas. “Todas estas obras se llevan adelante con recursos genuinos del Municipio para resolver una histórica problemática debido a las inundaciones por lluvias”, agregó.
Más infraestructura vital
Este nuevo corredor vial de mil metros lineales, en doble mano, de la avenida Las Heras, entre avenidas Edison y Soberanía Nacional, se ejecuta en etapas con recursos del Municipio y demandará una inversión superior a los $185 millones. “Estamos saldando una deuda histórica con los vecinos de Villa Libertad, Villa Palermo y Villa Don Andrés, que durante muchos años esperaron el pavimento de esta avenida”, resaltó el jefe comunal.
La obra comprende casi mil metros de doble calzada de hormigón simple, de seis metros de ancho libre de circulación, y cantero central de 2,34 metros de ancho. Se utiliza hormigón tipo H-30 y la base del paquete estructural es una capa de relleno fluido cementicio.
Además, informó que incluirá un sistema de desagües pluviales para el escurrimiento de agua de lluvias hacia el conducto principal existente en calle San Lorenzo, mediante conductos circulares de tubos Pead, con sus respectivos sumideros de hormigón armado. El proyecto comprende, además, la iluminación de todo el tramo a pavimentar, con artefactos lumínicos led, señalización vertical, nomencladores urbanos y la construcción de rampas para personas con discapacidad.
Calidad de vida
Juan José Usandizaga, vecino y trabajador de Villa Libertad, agradeció las importantes obras que está llevando adelante el Municipio y aseguró que permitirán cambiar la realidad de toda la zona. “En épocas de lluvias es imposible transitar por esta zona, así que gracias a este pavimento ahora vamos a mejorar nuestra calidad de vida y la de muchas familias de Resistencia”, finalizó.