Viajar siempre resulta un plan atractivo y más todavía cuando se trata de tu propio país. El territorio argentino cuenta con una infinidad de lugares por recorrer ya que presenta una enorme variedad de climas, paisajes y sitios históricos imperdibles. Por eso, a continuación presentamos las ciudades más atractivas para hacer turismo en Argentina.
Argentina es un país muy rico en cuanto a su diversidad; presenta una amplia gama de climas y microclimas desde los lugares más templados hasta aquellos en donde hay frío seco. También cuenta con una cultura muy arraigada en cada región del territorio que se puede observar a través de la gastronomía, la arquitectura, las festividades y las costumbres.
En el país se pueden apreciar montañas, selvas tropicales, glaciares, bosques fríos e incluso el mar. Si bien Buenos Aires es la ciudad más visitada del país, existen otras ciudades preparadas de forma adecuada para recibir turistas nacionales y extranjeros. Estos son algunos de los sitios turísticos más interesantes de Argentina:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Es el destino turístico más significativo dentro del país, principalmente para los turistas extranjeros que quieren observar de cerca la gran ciudad argentina. Su arquitectura y su perfil urbano la posicionan entre las ciudades más reconocidas de Sudamérica. Se puede observar un capital cultural único en cada esquina de la ciudad y cuenta con diferentes barrios llenos de historia como Recoleta, Palermo o Puerto Madero.
Mar del Plata
Después de CABA, Mar del Plata es el segundo sitio turístico más visitado de Argentina. Esto se debe a una larga tradición de los argentinos que deciden pasar sus vacaciones de verano en la costa del mar argentino, donde disfrutan las delicias que ofrece la industria pesquera. Las playas son una visita obligada, aunque también tiene una vida nocturna muy activa en la vía pública.
Bariloche
La ciudad patagónica recibe miles de turistas de todo el mundo a lo largo de todo el año. Se puede disfrutar en las diferentes estaciones: en invierno, donde los cerros y montañas se convierten en centros de esquí; o en verano, cuando el sol, la playa y los lagos recargan tu energía. Aunque en cualquier época del año el agua es fría producto del deshielo.
Termas de Río Hondo
Se trata del principal centro termal del país y se encuentra en el norte argentino, más precisamente en Santiago del Estero. Es la ciudad con mayor cantidad de pozos termales en Latinoamérica, por lo que cuenta con un espíritu pacífico y propone una vía de relax para los turistas, que se maravillan con las opciones gastronómicas locales como sucede con el chivito.
Villa Carlos Paz
Esta ciudad cordobesa basa su actividad en el ámbito turístico ofreciendo una gran variedad de complejos hoteleros para que los ciudadanos se hospeden. Los paisajes y balnearios naturales se combinan con una ciudad viva que tiene atracciones como el famoso reloj Cucú, las obras teatrales, los bares y los paseos en aerosilla.