Después de la denuncia de la Municipalidad de Resistencia. El dirigente social se presentó a la comisaría Octava y negó tener vinculación con el robo de una moto que fue secuestrada.
El municipio reclamó el urgente accionar para la recuperación de una moto robada de un operativo de tránsito. Horas más tarde, Carlos Barraza, apuntado por encabezar amenazas contra inspectores en un control de tránsito, el dirigente se entregó en la comisaría Octava.
El municipio de Resistencia, a través del subsecretario de Tránsito, Matías Breard, y las juezas de Faltas municipales Matilde Campias y Viviana Leyes, junto al personal de la Dirección General de Tránsito presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación Penal 6 por a las agresiones ocasionadas por un grupo de personas que incitaron al robo de una motocicleta incautada durante un operativo de control vehicular.
Sobre esta situación originada el pasado sábado a la madrugada, Breard expresó preocupación debido a la inexistencia de pronunciamientos de parte del Ministerio de Seguridad dado que hasta el momento no se detuvo a la persona identificada por parte de los agentes municipales en aquel episodio que contó con el liderazgo de Carlos Barraza, trabajador de la empresa Sameep y referente de un movimiento social que incitó a un grupo de personas a realizar esas acciones denunciadas, en las que varios de ellos tenían su indumentaria identificatoria de la empresa estatal.
Detenido
Carlos Barraza quedó aprehendido después de presentarse voluntariamente en la comisaría Octava de Resistencia, al conocer una acción penal en su contra.
Esto se dio a raíz de los hechos sucedidos el pasado sábado cuando un grupo dirigido por Carlos Barraza robó una moto que había sido secuestrada por falta de casco, papeles, patente y porque su conductor estaba alcoholizado.
En la causa interviene el fiscal Roberto Villalba y la denuncia fue realizada por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana por los delitos de «Robo, Amenaza y Violencia de Genero».