El Poder Legislativo llevó adelante ayer la cuarta sesión itinerante de este año del programa Sesionemos Juntos en la Escuela 111 Juan Bautista Terán de Pampa del Infierno, que funcionó como recinto durante la jornada.
Las actividades comenzaron con el descubrimiento de placas conmemorativas en el municipio, luego las y los diputados se trasladaron al salón de eventos El Patio de Los López, donde reconocieron a Bomberos Voluntarios, Club Sportivo Pampa Atlético y Cultural, a la docente y militante María Ester Soto, a la deportista Ingrid Yamila Gallo, a la dirigente social Jessica Iturri, al deportista Juan Ignacio Ingland, al bombero voluntario Edgardo Melgratti (post mortem), a Generación Emergente Iglesia de Dios, al Club de Ciencias Pequeños Científicos en Marcha y al Club Ecoguardianes.
La sesión, que comenzó pasadas las 14, sirvió como plataforma para la sanción de ocho iniciativas, todas ellas de menor importancia y vinculadas a reconocimientos, distinciones y declaraciones de interés.
La presidenta de la Cámara, Elida Cuesta, destacó Sesionemos Juntos y aseguró que estar cerca de la gente es una política de Estado que trasciende las banderías políticas.
«En tiempos en los que la sociedad ve que la clase política está cada vez más dividida y se encierra en cuestiones que nada tienen que ver con los problemas que vive el ciudadano común, el Poder Legislativo encuentra los consensos necesarios para salir al interior provincial, dar la cara ante el pueblo e intenta solucionar los problemas, estar cerca de cada chaqueña y chaqueño es la mejor política que podeos hacer», manifestó.
Asimismo, aseguró que para cada pueblo es importante la visita de sus representantes y marca a las nuevas generaciones un ejemplo cívico y democrático. «Compartir con los jóvenes, con los niños, con las y los chaqueños del interior del Chaco nos emociona y con el tiempo nos daremos cuenta de la importancia de lo que significa para alguien del interior ser escuchado por sus representantes», acotó.
LA PALABRA DE LOS LEGISLADORES
El presidente del bloque justicialista, Atlanto Honcheruk, señaló por su parte que salir al interior es cumplir con el mandato popular del pueblo chaqueño. «Los legisladores estamos al servicio de las comunidades, recorremos cada municipio, sin importar el color político, dialogando con la comunidad y poniendo a unos de los poderes del Estado al servicio de las y los chaqueños. Esta política que surgió de esta gestión nos permite conocer de cerca cada necesidad que está viviendo nuestro pueblo», remarcó.
En tanto que el titular del interbloque Cambiemos, Carim Peche, resaltó la presencia de las y los legisladores en esta localidad, «una zona productiva por excelencia que, más allá de la situación económica que estamos viviendo, hay mucha gente en la parte privada que apuesta a la producción». Además, mencionó la importancia de «seguir dialogando con los vecinos, escuchando sus necesidades y prioridades que luego serán plasmadas en proyectos de ley en la búsqueda de soluciones».
Por su parte, el legislador Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) valoró la forma de trabajar con el programa Sesionemos Juntos y el diálogo constante con la comunidad de interior provincial. «Recorrer instituciones, hablar con la gente y recabar sus necesidades y problemáticas. Es un poco tomar el ejemplo de crecimiento de esta localidad para replicarlo en el resto de la provincia», dijo.