El gobernador Jorge Capitanich manifestó anoche su más «enérgico repudio» al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial aseguró que «el odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos».
«Un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la Justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas», agregó en su cuenta de Twitter.
«El pueblo argentino quiere paz», acotó el mandatario, quien convocó a sumarse a la movilización por la paz prevista para hoy, a las 18, y que partirá desde las avenidas Vélez Sársfield y 9 de Julio.
COMUNICADO
DEL PJ CHAQUEÑO
Anoche el Consejo Provincial del Partido Justicialista también emitió un comunicado en el que repudia el intento de magnicidio contra Cristina y amplía la convocatoria a la movilización de hoy.
A continuación, el texto completo:
Frente al reciente intento de asesinato a través de un atentado contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner ocurrido hace instantes fuera de su hogar en Recoleta, desde el Partido Justicialista Chaco manifestamos nuestro más enérgico repudio ante este y todo acto de violencia política. Nos solidarizamos con la vicepresidenta de la Nación, quien viene sufriendo una feroz persecución política, judicial y mediática. Y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a repudiar este hecho inaceptable en democracia.
Resulta imperativo que quienes fomentan un discurso de odio y de intolerancia, tanto referentes políticos como comunicadores, asuman su responsabilidad sobre su accionar de incitación a la violencia en el pueblo. Quienes militamos y defendemos los valores democráticos tenemos en claro que el camino de construcción de una patria libre y soberana es con la paz social.
En ese marco, hacemos propias las palabras del presidente del partido y gobernador Jorge Capitanich al expresar que «el odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos».
Definitivamente, un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la Justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas.
Es por ello que este viernes 2 de septiembre, a las 18, marcharemos por la paz en una convocatoria amplia a todos los sectores de la sociedad. Nos encontramos en la intersección de las avenidas Vélez Sársfield y 9 de Julio. El pueblo argentino quiere paz.