Concretado el gran triunfo ante Racing de Córdoba, tanto el DT, Leonardo Fernández como el volante Israel Roldán coincidieron en afirmar: «Ganamos un partido importante».
Fernández: «hicimos un partido inteligente, ganamos bien»
«El entrenador del Club Atlético Sarmiento, Leonardo Fernández, se mostró feliz por el triunfo que, además, de poner al Decano en la cima de las posiciones, aseguró la clasificación a los playoffs del equipo chaqueño. «Lo ganamos bien. Creo que hicimos un partido inteligente, sobre todo después de la expulsión del Lorito González. Pudimos cerrar espacios, y ganamos con gran jugada de Gonzalo (Cañete) y una buena definición de Franco (Olego)», señaló.
«Racing es un muy buen equipo, con jerarquía, pero salvo algunos remates de afuera no padecimos sobresaltos», agregó Fernández.
«El triunfo permitió cerrar una hermosa jornada para todo Sarmiento, porque vino mucha gente, y porque el equipo estuvo a la altura del aliento y el cariño recibido durante toda la noche», finalizó el coach aurirrojo.
ROLDÁN: «NECESITÁBAMOS
UN TRIUNFO ASÍ»
A su turno, el volante creativo, Israel Coco Roldán, destacó la importancia de la victoria. «Necesitábamos un triunfo así. Aunque falta mucho, logramos clasificar siete fechas antes y eso es importante. Pero nada es casualidad, acá está el resultado de mucho trabajo que se viene haciendo desde el 5 de enero, cuando arrancamos la pretemporada», rememoró.
El enganche también destacó el acompañamiento de la gente. «Desde que pisás acá, te hacen sentir el apoyo. Todos los días, en cada rincón de la ciudad. Pero hoy (por el jueves a la noche, cuando Sarmiento venció 1-0 a la Academia cordobesa), sinceramente fue espectacular todo, así que nos vamos contentos por el triunfo», señaló.
La fiesta aurirroja
Importante acompañamiento. Según datos extraoficiales de la Policía, se estima que unas 12 mil personas estuvieron acompañando y alentando al Decano en el triunfo ante Racing. Las dos plateas habilitadas (baja y rural) estuvieron casi colmadas; y la tradicional popular local presentó un gran marco también. Pese a la lluvia con tormenta y granizo caída apenas un par de horas antes del juego, la gente acompañó a Sarmiento, a tal punto que a los 25 minutos de iniciado el juego, todavía había hinchas ingresando.
Sarmiento Incluye. Durante la tarde, niñas y niños de la Fundación Valdocco, del mismo modo que del Centro de Estimulación Temprana y Educativo Terapéutico Los Girasoles asistieron al evento y posaron junto a jugadores de ambos equipos. La acción forma parte de la iniciativa del Decano que firmará convenios con entidades para que chicas y chicos puedan ser incluidos en todas las disciplinas que se practican y realizan en el club, bajo el acompañamiento terapéutico necesario. Sin dudas, una acción para destacar.
Fuegos artificiales y más. Con una metralla de fuegos artificiales de luz y estruendo, más bengalas de colores y globos «chorizos», el recibimiento al equipo chaqueño fue espectacular. La iniciativa fue llevada adelante por hinchas y socias y socios de diferentes agrupaciones ligadas a Sarmiento, que desde hace un tiempo son los principales responsables del colorido en las tribunas del Decano, y de lo que es: una verdadera fiesta.
Festejo final y cábala. Emociona la unión del cuerpo técnico del Decano en cada festejo al finalizar los partidos. Todos juntos se abrazan y celebran, y ya en el cierre de la jornada, el propio Leo Fernández junto a unos de sus colaboradores ensayan unos pasitos de cumbia.
Por otro lado, ya es un clásico la comunión ente hinchas y jugadores con el hit tribunero: «… que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, cómo lo llevo yo…».