El municipio de Resistencia entregó esta semana, por segunda vez, kits de útiles escolares a alumnos y alumnas de la EEP 897 Coronel Federico de Brandsen, de villa Luzuriaga; y la EEP 319 Juan Manuel Rossi, de La Liguria.
La comuna realiza estas acciones a fin de aportar a la educación escolar de niños, niñas y adolescentes, y aliviar el gasto de comprar estos elementos didácticos.
Con un alcance que superará largamente los 53 mil kits escolares entregados en mano a estudiantes que concurren a establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad, el programa Estudiar en mi Ciudad, propiciado por el municipio avanza en su segunda entrega de este año, instancia en la que se sumó a los docentes como beneficiarios del material didáctico y se agregaron algunos elementos que se habían marcado como necesarios durante la primera recorrida, previa a las vacaciones de julio.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la ciudad, Laura Balbis, destacó la entrega de los útiles a los y las estudiantes.
«Estamos muy contentos desde el municipio por entregar más de 1.500 kits en estas dos escuelas solamente; nuevamente estamos entregando a cada uno de los alumnos, en forma personalizada, con la misma metodología que hicimos hace un par de meses», dijo la funcionaria.
«Dijimos que después de las vacaciones de invierno íbamos a volver y estamos recorriendo todas las escuelas primarias de Resistencia; una vez que terminemos con las mismas continuaremos con las escuelas secundarias», agregó.
«Estudiar en mi ciudad no es un programa aislado, sino que tiene una mirada particular sobre la importancia de apoyar a la educación, así que es una manera de hacerlo a través de esta entrega de kit escolares que viene muy bien», remarcó Balbis.
La directora de la Escuela 897, Rosa Flores, manifestó estar «muy contenta y agradecida por este gesto de tener en cuenta la necesidad de nuestros niños».
«Le contaba a Balbis que hoy a la mañana (por el día en que se produjo la entrega de los kits) tuvimos una asistencia casi perfecta porque se les avisó de la entrega de los kits; faltaron solo 45 niños de 483», comentó.
Por su parte, la vicedirectora de la Escuela 319, Lidia Coronel, hizo hincapié en la inclusión de los docentes.
«Eso es lo que estábamos comentando en la recorrida por los salones, que la unión hace la fuerza porque la vez pasada los maestros pidieron a gritos que ellos también querían útiles y ahora tienen; así que los docentes están felices», comentó la educadora.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela