Si bien todo parecía indicar que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaría a un paro con movilización para el lunes como forma de manifestar su repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la central de los trabajadores decidió declararse en estado de “alerta” y reunirse nuevamente para analizar una medida de fuerza, que podría ejecutarse durante la semana.
En este contexto, luego del feriado nacional del viernes, decretado por el presidente Alberto Fernandez para que el pueblo se exprese sobre el ataque a Cristina, este lunes será un día hábil normal en toda la Republica Argentina, sin huelga de ningún sector.
De todas manes, voceros indicaron a Telam que «el consejo directivo (de la CGT) dejó las puertas abiertas para convocar a una huelga nacional con movilización para la semana próxima, según la evolución de la situación política y, por lo mismo, deliberará el lunes a partir de las 16».
En realidad, la CGT debatió la posibilidad de convocar a un inmediato paro general ante los graves hechos ocurridos en el barrio de la Recoleta, frente al domicilio de la Vicepresidenta, pero las opiniones estuvieron divididas y finalmente se optó por la marcha del viernes hacia la Plaza de Mayo, aunque se ratificó el nuevo debate del lunes próximo.
Los voceros cegetistas confiaron que un veterano dirigente desaconsejó a sus pares la inmediata declaración de una huelga y fundamentó la posición en que hoy «no le conviene a nadie, porque la gente está cansada, conmovida y temerosa», por lo que prevaleció la postura de retomar las deliberaciones el lunes próximo.
La totalidad de las organizaciones sindicales confederadas expresaron de forma unánime su total repudio al ataque cometido contra la Vicepresidenta, señalaron su solidaridad, respaldaron al Gobierno nacional y se declararon en alerta permanente.
Sin embargo, las fuentes consultadas por esta agencia no descartaron la posibilidad de que el lunes se decida una medida de fuerza nacional según la evolución de la situación política, e incluso adelantaron que la protesta podría realizarse el miércoles 7.