La vecina provincia trae además empresarios, además de espacios institucionales. Mostrará las actividades que se incorporaron y potenciaron su matriz productiva.
Jujuy se prepara para participar de la primera Expo Norte Grande, que se concretará del 8 al 11 del corriente en Chaco, con más de medio centenar de emprendedores y empresas de los distintos rubros que componen la amplia oferta productiva local.
Al respecto, Mónica Salas, directora de la Agencia de Comercialización de la Provincia, comentó que la agenda estará concentrada de acuerdo a las distintas actividades económicas, con espacios dedicados a los emprendedores, a la industria, a la oferta turística, la gastronómica, entre otros.
Detalló que Jujuy además llevará un equipo que estará al frente de espacios institucionales a instalarse, donde cada Provincia podrá mostrar su impronta productiva, tecnológica, las políticas para el desarrollo de inversiones y de financiamiento para los diferentes sectores.
«En estos espacios se va a mostrar la matriz productiva de cada provincia, en nuestro caso lo que es el desarrollo exponencial, y que ha tenido un fuerte impulso con la impronta del gobernador GERARDO MORALES, de sectores distintos a los que tradicionalmente se venían desarrollando. Especialmente lo referido a energías renovables, cannabis y litio», detalló la funcionaria, y dijo que también se expondrán todos los productos con el Sello Origen Jujuy.
Las empresas y emprendedores
Entre las empresas que conformarán la delegación jujeña están Metalúrgica Tolaba, Papel Noa, Exincor, Imanta, Ledesma, Ingenio La Esperanza, Los Tilianes y la Cooperativa de Tabacaleros. También Cauchari, Jemse, Cannava y Girsu. En cuanto a los emprendedores, Salas dijo que serán alrededor de diez, quienes llevarán todos cultivos nativos de las distintas regiones de la provincia, además de producciones en papelería, tejidos, cerámica y arte, entre otros. Finalmente, en un espacio para gastronómicos estarán Cervezas Noa, Pampa Dulce con sus jugos naturales y concentrados y Agua Xuma, además de dos chefs y un barman que harán degustaciones para los presentes con preparados y platos regionales en base a quinua, carne de llama, harina morada y otros productos.
(El Tribuno)