La estudiantina comenzará el 18 próximo y está pensada para los 3°, 4°, 5° y 6° año. Mientras que el desfile es el 24 a partir de las 20.30.
El encuentro de jóvenes se desarrollará en el espacio público de usos múltiples.
También, en el mismo lugar, precisamente el 21 próximo, se realizará la elección de la reina y rey del estudiante y de la primavera, ambas elecciones de manera conjunta.
«Nos tocó una tarea muy importante que nos pidió el intendente Adalberto Papp desde que asumimos el cargo. En este caso, organizar la Estudiantina 2022 con la vuelta del desfile de carrozas. Así que con el equipo pensamos mucho en cómo encarar este reencuentro en las actividades estudiantiles e hicimos una propuesta que tiene que ver con ocho juegos y el desfile de carrozas», indicó Alejandra Bühler, secretaria de Cultura Deportes y Turismo de la ciudad de Villa Ángela.
«El futuro», la temática de las Carrozas
Respecto a las carrozas, la funcionaria manifestó que hay premios importantes. Esto está dirigido a los estudiantes de 5° y 6° de las promos de nivel secundario. «El municipio financia para el inicio y también le brinda el lugar que es el espacio público de usos múltiples del municipio. También queda a libertad de elección de cada grupo pedir publicidad para las carrozas.
Los cursos que van a participar tanto de las carrozas como de la Estudiantina deben presentar una lista de buena fe, una planilla que tienen que retirarla de la Casa del Bicentenario y se solicita que esté todo el curso, con un mínimo de 20 personas, y tiene que haber dos adultos, puede ser padres y profesores, pero siempre un par de adultos.
La idea es fomentar el trabajo en equipo y poder articular el Estado, la familia y el colegio. Por eso invitamos a los profesores que se hacen cargo», explicó.
La temática tiene que ver con el futuro, respecto a qué piensan sobre el futuro, qué es para ellos. Todo, por supuesto, acompañado por una breve reseña.
Por último, Bühler sostuvo que la Estudiantina 2022 tiene reglas de oro, que es 0 alcohol y 0 conflicto.
Seguramente habrá rivalidad entre colegios, pero todo tiene que estar enmarcado en el respeto y la competencia sana.