El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich está Buenos Aires con una intensa agenda que abrió durante las primeras horas con una reunión junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde se analizaron distintos trabajos y se acordó el inminente comienzo del proceso de licitaciones para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.
“Estuvimos revisando varias cuestiones. Primero, determinar, con mayor precisión, el cronograma de licitación para el puente Chaco-Corrientes, ahí tenemos viaducto, accesos y circunvalaciones. Él me ratificó que, en septiembre, como máximo octubre, estarían ya todos los procesos de licitación en marcha”, comentó el gobernador, y destacó que “la idea central es, antes de fin de año, que se tenga el proceso de adjudicación, con la posibilidad de iniciar las obras correspondientes del punto de vista vial”.
A su vez, el mandatario contó que se revisaron las obras del barrio San Pedro Pescador, lo que tiene que ver con el Canal 16 y otros trabajos complementarios en distintos puntos de la provincia. “La agenda de obra pública que tenemos es muy significativa, y eso tiene impacto en el empleo”, remarcó.
En cuanto a la pavimentación, señaló que se avanza en “un plan ambicioso de pavimento urbano, con financiamiento nacional y provincial”, y precisó que “estamos trabajando un programa de 2.500 cuadras, con distintos formatos, en distintas localidades”.
Además, sumó que se evaluó la obra del segundo acueducto para el interior, que espera ser inaugurada el próximo 25 de mayo de 2023, la avenida Democracia -autovía de la Ruta Nacional N° 11- que será presentada el 10 de diciembre de este año, más la pretensión de iniciar la licitación, ante el Banco Interamericano de Desarrollo, de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11 en el tramo del autódromo Santiago Yaco Guarnieri intersección con ruta 90.
Asimismo, hicieron un repaso de las obras que se llevan adelante a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), mediante lo cual anunció “estamos para llegar a una meta de 360.000 conexiones domiciliarias para 2023”. “Estamos ejecutando la obra de redes domiciliarias de agua potable para Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones. También se licitó al Banco Interamericano, Corzuela, y también sale el esquema de una aprobación para General Capdevilla, Hermoso Campo y General Pinedo con redes domiciliarias”, precisó, y señaló que “tenemos 12 localidades con financiamiento internacional, más una red de otras 12 con redes propias de financiamiento de ENOHSA, más lo que hacemos con financiamiento propio”.