For Ever logró ayer su duodécima victoria en la temporada 2022 de la Primera Nacional l vencer 1-0 a Atlético Rafaela por la 32ª fecha. El único gol de la tarde de fiesta vivida en el Gigante llegó a los 31 minutos del segundo tiempo a través de Leandro Allende.
El próximo domingo For Ever enfrentará a Santamarina, en Tandil, buscando extender su buen momento y seguir ilusionando al enorme número de gente que copa el Juan Alberto García, fin de semana tras fin de semana.
lo destrabó
al final
En el marco de un partido muy trabado de principio a fin, For Ever finalmente se impuso a Atlético Rafaela.
El primer tiempo contó con chances para ambos equipos, pero las más claras fueron para el Negro -en los pies de Lucero- que no logró convertir.
En el inicio, ambos equipos buscaron el arco rival provocando situaciones para los dos.
Rafaela con pelotazos largos buscó que Lencinas y Bieler se fabriquen chances para generar situaciones de peligro. Lo de For Ever fue un poco más elaborado, con la amplitud de la cancha con Gaggi por derecha y Lucero por izquierdo.
Con el correr de los minutos el nivel de juego se fue diluyendo, ninguno de los dos mostró lo necesario para vulnerar el arco rival. Ambos hicieron poco por el partido, aunque el local fue el que más intentó inquietar a Salvá, pero no encontró el camino, apelando a pelotazos largos que murieron en la cabeza de Fontanini o de Osores.
Así, en el marco de un juego parejo y con mucha dinámica, se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En el complemento, la visita no tuvo intenciones de atacar y, más allá de las ganas de For Ever, no hubo grandes situaciones. El gol llegó tras una gran jugada por derecha, donde Luciano Giménez habilitó a Novero que metió un tremendo centro para que Allende, de palomita, marcara el único tanto de la tarde.
Tras el entretiempo, Rafaela no quiso jugar más; y For Ever lo fue a buscar con más ganas y actitud que fútbol. Cravero mandó a Luciano Giménez, Enzo Bruno y Gastón Novero, pero de a poquito se fueron diluyendo.
Mientras, la visita, con sus modificaciones se terminó conformando con el punto que estaba consiguiendo. Ante ello, For Ever lo fue a buscar; lo llevó por delante a Rafaela, donde el ingreso de Niz soltó a Triverio y Allende por las bandas.
Finalmente el gol llegó tras un gran desborde de Novero que metió un centro preciso para la cabeza de Allende que cabeceó cruzado y puso la única diferencia del juego.
El final encontró a Rafaela buscándolo a puro pelotazo, pero sin inquietar demasiado.
Cayó el telón y For Ever volvió a sumar -con su ya reconocido oficio- de a tres y sigue alimentando la ilusión del pueblo albinegro.
SÍNTESIS
For Ever, 1: Gastón Canuto; Gaspar Triverio, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Claudio Vega y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.
Atlético Rafaela, 0: Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores , Federico Torres; Nicolás Lamendola, Facundo Soloa, Alex Luna, Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.
Gol: 31’ST Leandro Allende (FE).
Cambios: ST Mateo Castellano por Nicolás Lamendola (AR), ST Ayrton Portillo por Alex Luna (AR), 12’ST Luciano Giménez por Claudio Vega (FE), 17’ST Franco Farías por Jonás Aguirre (AR), 22’ST Gastón Novero por Martín Garnerone (FE), 22’ST Enzo Bruno por Gonzalo Lucero (FE), 23’ST Mauro Albertengo por Claudio Bieler (AR), 30’ST Alexis Niz por Enzo Gaggi (FE), 34’ST Gino Albertengo por Facundo Soloa (AR).
Árbitro: Lucas Novelli.
Asistentes: Matías Bianchi-Martín Saccone.
Cuarto árbitro: Francisco Acosta.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.