Serios incidentes se produjeron el lunes a la noche en el barrio San Carlos de Sáenz Peña, ubicado al sur de colectora de la ruta nacional 16.
Dos sujetos terminaron tras las rejas, luego de lesionar a tres mujeres con un arma de fuego. Los agentes de la seccional Sexta incautaron el arma utilizada.
Fuentes policiales informaron al portal Periodismo365 que, aparentemente por problemas de vieja data entre vecinos de un sector del mencionado barrio, varios sujetos abrieron fuego con escopetas caseras hiriendo a tres mujeres que fueron llevadas al hospital 4 de Junio.
Testigos de la balacera llamaron a la Policía que montó un megaoperativo en todo el sector, logrando detener a dos de los sindicados como autores materiales de los disparos y a otros cinco que también habrían participado activamente de los disturbios.
Pasadas las 19 del lunes, efectivos de diferentes divisiones y comisarías fueron alertados de una batalla campal entre vecinos en calle 24, entre 27 y 29 del barrio San Carlos, con utilización de armas de fuego, ya que se escuchaban detonaciones.
Inmediatamente fueron detenidos dos sujetos sindicados como presuntos autores materiales de los disparos, y luego conducidos hacia las dependencias de la División Medicina Legal.
Paralelamente una ambulancia del hospital local trasladaba a una mujer con heridas de bala.
máS LÍOS
Más tarde, a las 21.30, efectivos de la unidad con información de vecinos constataron en el lugar que por lo menos tres hermanos habrían lesionado a una mujer con escopetas «tumberas».
La mujer (23) fue trasladada en ambulancia hasta el 4 de Junio. Asimismo, se llevaron en la misma ambulancia a una menor de edad (15) y otra femenina (23), quienes presentaban lesiones de perdigones de escopeta, una de ellas con heridas en la zona abdominal.
ARRESTOS
Se logró la detención de un joven (19) y de un adolescente (16), hermanos domiciliados en el mismo barrio, quienes se dieron a la fuga al llegar el personal policial, ingresando al domicilio su madre (42), a metros de allí.
En la vivienda se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera (escopeta «tumbera») con un cartucho calibre 12.70 percutado.
Asimismo, se hizo presente personal de la División Criminalística y se solicitó colaboración a personal de la División Violencia Familiar y de Género de esta ciudad para la conducción de la madre de los detenidos.
Fuentes del hospital informaron que a una de las mujeres lesionadas le diagnosticaron herida de arma de fuego con alojamiento de proyectiles en el abdomen y ambos miembros inferiores, sin compromiso vascular, quien luego de recibir curaciones fue dada de alta médica.
Las restantes lesionadas que presumiblemente habrían sido alcanzadas por perdigones, tanto la menor como la joven (23) se negaron a realizarse estudios complementarios. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 1.