Con masiva presencia de alumnos primarios y un amplio cronograma de actividades, el Parque de la Democracia fue escenario de la Miniolimpíada Futuro, evento organizado por Resistencia en el marco del programa Es Hoy. La jornada de juegos, deportes, picnic y baile, cerró con el sorteo de viajes a Carlos Paz para ocho grados.
Asimismo, 21 escuelas primarias participaron, agrupando en el parque a 1.480 estudiantes, que jugaron en 49 equipos y se sumaron al Ecopunto municipal juntando 2.500 botellas pet. La propuesta era canjear 100 botellas por curso, llenas de elementos reciclables, por una llave para poder ganarse el viaje de fin de curso.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, celebró la convocatoria y explicó que se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Martínez para fomentar la integración, la participación, y dar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados.
LOS GANADORES
Los equipos ganadores fueron: 7° A de la Escuela 942 Clorindo Blanco de villa Don Alberto; 7° B de la Escuela 784 Brigadier Cornelio Saavedra de villa Juan de Garay; 7° A de la Escuela 1067 del barrio Capincho Macho; 7° B de la Escuela 1030 Gobernador Roy Nickish del barrio Vial; 7° A de la Escuela 833 Gerónimo Matorras de villa Don Enrique; 7° A de la Escuela 343 Combate Vuelta de Obligado de villa Marín; 7° A de la Escuela 842 Rita Agote de Sustaita del Mariano Moreno; y el 7° B de la Escuela 73 Augusto Schultz de villa Alta
«Los chicos necesitan actividades como esta»
María del Carmen Tayara, mamá de una alumna de la Escuela 784 Cornelio Saavedra de Fontana, contó sobre su experiencia: «Los chicos necesitan actividades como esta y compartir en equipo, además de la importancia del reciclado, los inculca a cuidar el planeta».
La directora de la EEP 942 de villa Don Alberto, Cristina Gaona, detalló: «Nos costó mucho poder participar, y esto permite sortear trabas gracias al trabajo conjunto; también se aprende fuera del aula, por eso quiero agradecer al intendente la oportunidad, no tiene idea de lo bien que nos hizo y lo felices que están los alumnos con su viaje».
El profesor Sebastián Suárez, de la Escuela 343 de villa Marín, reconoció que «muchos chicos no pueden acceder al viaje de fin de curso, este es un momento único».