Se realizó la primera jornada de evaluación y certificación para canes de la Policía del Chaco.
El gobernador Jorge Capitanich participó en la mañana del sábado de la primera jornada de evaluación y certificación de canes de la Policía del Chaco, que se dedican a la búsqueda de personas con diferentes técnicas.
El veterinario Mario Rosillo fue el encargado de capacitar a los perros, que podrán trabajar en Chaco y en otras provincias para la división de búsqueda de personas. «Hoy certificamos dos canes especializados en restos humanos y dos de odorología forense», dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.
Además, el primer mandatario provincial aseguró que es la primera vez que se realiza esta certificación «para que luego, en el apartado judicial, se tenga en cuenta que los canes están certificados y beneficie el trabajo de la fiscalía.»
Capitanich recordó que Chaco es la única provincia en el país que cuenta con un protocolo de alertas para las búsquedas de personas desaparecidas o extraviadas, y «seguimos trabajando para brindar recursos que permitan mayor seguridad en la provincia», aseveró.