Un agente del servicio penitenciario provincial con prestación de servicio en la localidad de Sáenz Peña, fue agredido por un grupo de exconvictos que lo habían levantado en la ruta mientras hacía dedo.
Todo transcurrió el sábado a la noche, cuando un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, que presta servicio en Sáenz Peña, fue levantado por un vehículo mientras hacía dedo y, en una estación de servicios ubicada sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 231, activó la señal de auxilio.
Según expuso en su denuncia, aproximadamente a las 21 se encontraba haciendo dedo en la rotonda de las Rutas 16 y 89, cuando fue levantado por dos sujetos que circulaban un auto Volkswagen Gol negro, quienes luego de transitar varios kilómetros le confesaron que habían estado alojados en el Complejo II.
En cercanías al kilómetro 232, los hombres dijeron que el auto tenía un desperfecto por lo que le solicitaron ayuda, el agente descendió del vehículo al igual que uno de los hombres quien se abalanzó con intenciones de lastimarlo con un cuchillo grande.
Durante el forcejeo, el otro sujeto le pegó una patada al penitenciario quien logró zafar y corrió hacia la zona de las vías, escuchando disparos de arma de fuego sin ser alcanzado por los proyectiles. Finalmente, los agresores escaparon en sentido hacia Avía Terai.
El agente, que en todo momento estuvo desarmado, fue trasladado a la unidad policial donde radicó la correspondiente denuncia, y luego fue examinado por la médica del centro de salud local quien diagnosticó lesiones leves.