Los miembros de comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco se reunieron en la noche del viernes y comenzaron a definir aspectos organizativos de la edición número 40 de la Fiesta Anual del Deporte a celebrarse en diciembre próximo.
El presidente de la entidad, Miguel Omar Retamoso, destacó la importancia y el compromiso de trabajo de todos los directivos y allegados a la institución, ante la aproximación del evento más trascendente que impulsa la entidad en la temporada, teniendo en cuenta los variados aspectos a resolver.
No solo la nominación del deportista destacado de cada disciplina, el dirigente, el reconocimiento a un exponente que se haya destacado en la historia del deporte chaqueño, sino también todo lo relacionado al evento que demanda una gran movida para una noche especial en el marco de una cena de camaradería.
Nueva estatuilla
La reunión también sirvió para avanzar en el diseño de la nueva estatuilla a entregar a los deportistas en la gran noche del deporte. Será modificada la tradicional tallada en madera con el logotipo del Círculo de Periodistas Deportivos. El diseñador Marcelo Benítez presentó el bosquejo del nuevo diseño que tendrá retoques y se presentará oficialmente el día que se brinden detalles de la fiesta.
Concretamente, con la nueva propuesta de estatuilla, lo que se persigue como objetivo es homenajear el espíritu puro de la competencia deportiva. Lo fundamental es reflejar el espíritu de lealtad y competencia deportiva simbolizado con un elemento transparente que domina el extremo superior de un trofeo, que es levantado en conjunto por dos competidores para representar tanto la disputa como la obtención de un logro.