For Ever sumó, más allá de lo agónico, un punto valioso ayer en Tandil al igualar 2-2 con Santamarina por la 33ª fecha de la Primera Nacional. Claudio Vega marcó los dos goles del Negro, mientras que Alejandro Gagliardi y Lucas Vallejos lo hicieron para el local.
Con este resultado, el equipo chaqueño continúa en el sexto lugar de la tabla de posiciones y ahora deberá recibir en el Juan Alberto García a Estudiantes de Buenos Aires.
SUMAR, MáS ALLá
DEL TRáMITE
Desde el vamos For Ever salió con la intención de presionar en campo rival y desde allí buscar el gol. Asentado en Cuello, el Negro fue creciendo minuto tras minuto, sobre todo volcando mucho su juego por la derecha con Novero.
Primero, a Luciano Giménez -de cabeza- se le fue apenas ancha y a los 18 llegó el gol: muy buena pelota de Cuello desde el centro a la derecha para Novero, que sacó un centro preciso y apareció como «9» Claudio Vega, que con un frentazo la mandó a la red para el 1-0 del elenco chaqueño.
En Santamarina- que tuvo muchos errores defensivos- lo mejor lo aportó Alustiza, con un tiro de media distancia que pasó cerca.
For Ever, que por impericia no aumentó, lo pagó caro en el final de la etapa porque Santamarina armó una buena jugada colectiva y, tras un centro de Alexis Vega, Alejandro Gagliardi convirtió para el 1-1.
En el complemento, al Negro le costó llegar. Por contrapartida, Santamarina fue creciendo; avisó con un tiro de Alustiza que se desvió y casi se mete. Y llegó al gol a los 33’ luego de un lateral: Valerio la metió al área, la aguantó Gagliardi y le dio al arco, Canuto lo tapó, pero en el rebote Lucas Vallejos -en posición dudosa- puso el 2-1.
Tras ello, más allá de la «superpobalación ofensiva» a For Ever le costaba llegar; pero armó bien una jugada en el minuto 46 con Bruno, Allende tiró el centro, la bajó Garnerone y la metió de cabeza -otra vez- Claudio Vega para sellar el 2- 2.
En líneas generales la igualdad fue justa ya que el Negro tuvo un buen primer tiempo, pero le costó y mucho en el complemento.
la síntesis
Santamarina, 2: Nicolás Temperini; Lucas Vallejos, Mateo Palmieri, Emilio Mac Eachen y Agustín Lucero; Santiago Sayago, Tomás Pérez y Alexis Vega; Alan Bonansea, Alejandro Gagliardi y Matías Alustiza. DT: Jorge Sotelo.
For Ever, 2: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Alexis Niz y Leandro Allende; Gastón Novero, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Claudio Vega y Luciano Giménez. DT: Daniel Cravero.
Goles: 18’PT Claudio Vega (FE). 41’PT Alejandro Gagliardi (S). 33’ST Lucas Vallejos (S). 46’ST Claudio Vega (FE).
Cambios: en Santamarina, al iniciar el ST, Agustín Osinaga por A. Lucero y Agustín Sansón por T. Pérez Serra; 26’ST Ezequiel Saporitti por M. Alustiza; 32’ST Nicolás Valerio por A. Vega; 34’ST Guillermo Santillán por A. Gagliardi. En For Ever, al iniciar el ST, Martín Garnerone por L. Giménez; 11’ST Marcos Giménez por G. Lucero; 23’ST Enzo bruno por G. Novero; 34’ST Nicolás Trecco por L. Fernández.
Árbitro: Sebastián Martínez. Asistentes: Mariano Rúas y Arnaldo Melgarejo. Cuarto: Marcelo Sanz.
Estadio: Municipal de Tandil (local Santamarina).