Personal especializado de la División Bomberos controló un cuarto del Hospital Perrando, donde se derramó un químico. Se trata de “Acetato de Butilo”, un componente que debe ser tratado con suma precaución.
Según informaron desde la Policía, en la mañana de este martes, un llamado al 911 alertó sobre un derrame de un químico en el Servicio de Anatomía Patológica, por ello los Bomberos acudieron de inmediato. Tras colocarse equipo de nivel B y equipo de respiración autónoma para ingresar al lugar, inspeccionaron y absorbieron el material afectado.
El derrame
A las 9, desde el Hospital Julio Cecilio Perrando advirtieron sobre el derrame de Acetato de Butilo en un curto de Patológica. Al llegar allí, se resguardaron usando equipo de nivel B y de respiración autónoma, ya que este componente es un producto altamente inflamable, que tiene un punto de ignición muy bajo, por lo que los vapores pueden formar una mezcla explosiva.
Una vez en el interior, el personal observó un recipiente de vidrio perteneciente a “Decalcificante de uso Hospitalario, Ácido Nítrico”, el cual es un es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos y animales.
Después de unos minutos, procedieron a la absorción y despeje del material afectado.