Uno de los hechos sucedió este martes en Resistencia. Fue a mano armada, y el otro el lunes de donde personas desconocidas se habrían llevado para de un dinero que estaba dentro de un vehículo que quedó estacionado en el centro.
Un robo a mano armada y lesiones se produjo este martes a las 10:40 en Resistencia. Una mujer de 56 años denunció que su hijo de 33 años sufrió un robo en calle Alfredo Reggiardo al 150, en cercanías de un cajero, donde fue interceptado por terceros que le quitaron su Honda Wave y cuando estaba en el suelo le efectuaron un disparo sobre su pierna izquierda, sustrayéndole su motocicleta; posterior a ello se hicieron presente una mujer y otro sujeto quienes le sustrajeron un celular, una billetera con documentaciones y dinero en efectivo. Hace constar que desconoce en qué tipo de motocicletas se movilizaban estas personas.
Debido a las lesiones que le causaron a la víctima del robo violento se solicitó una ambulancia, arribando al lugar el interno a cargo de la doctora Lina Jara, quien trasladó al joven damnificado para su mejor atención al hospital; en el lugar se halló una vaina servida.
Luego, personal del Hospital Perrando, informó que el paciente – tras realizarse estudios radiológicos- presentó: «fractura expuesta en tibia izquierda por herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida».
El otro caso que se investiga
Se trata de un millonario robo ocurrido en el centro de Resistencia, de donde se llevaron más de 1 millón de pesos y cheques que estaban dentro de una trafic estacionada.
Según fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un hombre de 47 años, quien afirmó ser chofer del rodado ya que es un vehículo de la empresa para la que trabaja.
Sobre el caso que se sigue investigando se sabe que en la mañana del lunes, cerca de las 9.30, una llamada al 911 alertó a los agentes sobre el robo a un vehículo estacionado sobre en calle Juan Domingo Perón y Donovan. Fue este hombre de 47 años, quien se presentó como chofer y relató a la Policía que durante la noche había dejado una trafic blanca, tipo furgoneta, de la empresa donde trabaja estacionada en la vía pública y que a la mañana siguiente, al revisar el vehículo, se percató de que habían sido robado el dinero que llevaba en el interior.
Ampliando la denuncia, el chofer y un joven chino identificado como Li Jin Rong de 28 años, propietario del rodado, expresaron que en el interior de la trafic había una caja con $3.000.000, la que fue “violentada” y que como resultado de ello se habían llevado la mitad del dinero y cheques valuados en 600 mil pesos.
Desde la Policía, se informó que la trafic “no presentaba signos de violencia”. No obstante, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal 14 a cargo del doctor Francisco Asis de Obaldía Eyseric, quien dispuso tomar declaración a os damnificados para realizar las diligencias de rigor, y que hasta tanto se resuelva su situación, el resto del dinero que no se llevaron los delincuentes, que sea secuestrado en el marco de la presente causa.
En ese sentido, arribó al lugar personal de la Sección Rastros, que se abocó a sus tareas específicas, además, se labró el Acta de Constatación y demás diligencias de rigor como el secuestro ordenado por el fiscal.