El caso de «estafa» sucedió en Villa Ángela. La mentira no duró mucho porque los pesquisas se dieron cuenta al toque.
Se autorrobó su camión y ahora está detenido. El vehículo estaba en Las Golondrinas, Villa Ángela, donde la Policía aprehendió al chofer y a un cómplice.
El rodado que había sido robado “a punta de arma de fuego en General Pinedo” fue encontrado en la colonia Las Golondrinas, a unos pocos kilómetros de la ciudad Villa Ángela.
La Fiscalía de Investigación 2 de la ciudad de Charata a cargo del doctor Fernando Ojeda en el marco de la investigación procedió al secuestro de un camión Scania (Modelo 310 112, color cabina blanco chasis rojo dom. vji-140, acoplado rojo dominio vqc-041, vacío), pudo saber LA VOZ DEL CHACO.
El caso
En la investigación intervinieron el Departamento Investigaciones Interior, la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, y la causa fue caratulada «supuesto robo con arma», pero posteriormente giró a «tentativa de hurto y falso denunciante». La fecha del falso robo fue el lunes 12, a las 22, en General Pinedo, y según confirmó la Policía todo empezó por la denuncia de «supuesto robo», tras la denuncia que hizo V. A. de 42 años -camionero domiciliado en el barrio San Cayetano de la localidad de Corpus Christi, provincia de Misiones.
En un principio el camionero relató que el lunes, a las 22 aproximadamente, se hallaba circulando por la ruta nacional 89 (rotonda) con destino a Misiones y lo hacía conduciendo un camión marca Scania dominio VJI 140 color blanco con franja color rojo, tapa trasera color negro con acoplado dominio VQC 041 marca Helvética color blanco, el cual iba sin carga alguna y es de propiedad de la señora V. A. S. y su esposo J. O.
Según el relato del camionero fue interceptado por una camioneta Toyota color blanca -sin dominio colocado y sin barandas- de la cual descendieron 4 hombres con el rostro cubierto y gorra portando armas de fuego tipo pistola, quienes le solicitaron que descienda del camión colocándolo boca abajo en el piso para luego sustráele el rodado.
Además, el camionero dijo que fue introducido en la camioneta en que se trasladaban los malvivientes donde le fue colocado una capucha con la mirada hacia abajo y que mientras uno de ellos lo amenazaba con arma de fuego otro mantenía diálogo vía conducto telefónico aparentemente en otro idioma; que luego de viajar por un camino vecinal es descendido de la camioneta y dejado en la Colonia Juan José Paso (atrás de la Quinta de Narduzi) de la tercera ciudad y que fue trasladado hacia la comisaría Segunda donde formalizó la denuncia. “No se constataron lesiones”, indica como dato el parte oficial de la Policía que en primera instancia creyó lo relatado por el camionero, aunque siguió investigando.
Fue así que este martes 13, tras arduas tareas Investigativas lideradas por el jefe del Departamento Investigaciones Interior, el comisario inspector Gustavo Vázquez, se pudo recopilar información e intercambiar datos entre ambas Divisiones de Investigaciones -Villa Angela y Charata- obteniéndose resultado positivo por parte de la comisión de Villa Angela que logra la conducción de M. O. de 33 años ( quien se hallaba desde el lunes a la noche en Villa Ángela, pero que posee domicilio en la localidad de Itin, y quien habría estado con el camionero parando/conviviendo y habrían organizado una treta para fingir la sustracción del camión para luego trasladarse a Villa Angela donde M. O. posee familiares.
En base a ello, se condujo también al camionero, quien se encontraba en la comisaría de Pinedo, y quien indicó donde estaba el camión abandonado; posteriormente se lo logró localizar al vehículo en zona de Las Golondrinas a la vera de un monte, al costado del camino vecinal jurisdicción de la comisaría Segunda.
Con intervención de la Fiscalía 1 de Villa Ángela a cargo de la doctora Gisela Oñuk, interiorizada del hecho, dispuso el secuestro y aprehensión de ambos ciudadanos por «falso denunciante y tentativa de hurto».
Se hace constar que estuvieron presentes el supervisor de Zona XV Pablo Cañete, el jefe de la comisaría de Pinedo comisario inspector Ariel Molina y el jefe de la División Investigaciones de Charata comisario principal Justo Castel.
Finalmente, conforme lo dispuesto por la fiscala, el camión y acoplado fueron secuestrados y depositados en el Departamento Rural Villa Ángela a disposición de la Magistratura actuante.