El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó -en la noche del domingo- un agasajo a docentes por el Día de la Maestra y del Maestro, marco en el que fueron homenajeados trabajadores ya jubilados y quienes alcanzaron este año las Bodas de Plata, es decir, 25 años de servicio.
El evento se desarrolló en el salón de Casinos Platinum y contó además con la presencia de grupos musicales de la ciudad que brindaron sus shows.
Con gran participación de docentes, junto a sus familiares y amigos, se vivió una noche con sentimientos y fuertes emociones.
«Hoy (por el domingo) es un día muy importante porque es el Día de la Maestra y del Maestro, y realmente para nosotros es un honor agasajarlos», sostuvo Papp.
«Desde el Gobierno, los concejales, los empleados municipales y todo el gabinete que acompaña en este homenaje y están presentes con ellos para poder felicitarlos por el trabajo que hacen. Son los formadores de capacitación, son los formadores de valores y eso es algo fundamental en nuestro país y especialmente en Villa Ángela», indicó.
EL ROL DE LAS
Y LOS DOCENTES
«Los docentes están impartiendo valores, contención y educación, como la familia misma. La docencia hace un complemento esto, por eso los felicito a todos», indicó el jefe comunal.
«Sabemos que tienen las bodas de plata, la jubilación y demás, pero el docente sigue siendo docente toda su vida, yo también fui docente, por eso lo digo. Cuando uno tiene vocación de servicio, trata de impartir educación en cualquier lugar y momento, porque cuando uno ve los frutos después de tanto trabajo, es lo más gratificante que puede recibir el docente, un premio por el esfuerzo que realizó», afirmó el intendente, citado en un parte de prensa de la comuna.
ACOMPaÑAMIENTO COMUNAL
Papp también destacó el «aporte constante» del municipio a las escuelas.
«Nosotros podemos hacerlo y la intención es siempre ayudar a todos los que necesitan, en este caso la docencia. Hacemos mejoras en las distintas instalaciones educativas, hacemos la limpieza, como así también colaboramos en algunos casos con el personal de maestranza», aseguró.
Por otra parte, el intendente hizo referencia a la decisión política de llegar con pavimento a todas las instalaciones educativas que no cuentan con un ingreso o salida en condiciones.
«Cuando ingresamos a la gestión nos propusimos llegar con pavimento a todas las instalaciones educativas, y ya hicimos más de diez ingresos, pero faltan algunos, que al terminar la gestión lo vamos a ir haciendo para cumplir con el compromiso», concluyó.