«Debido al crecimiento y desarrollo de la localidad, más familias hoy eligen seguir apostando y trabajando en Hermoso Campo por lo que es necesario ampliar desde el Estado los servicios y prestaciones para que sigan disfrutando de su ciudad», señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
En este marco, hace poco más de un mes se inició el proyecto de refuncionalización y ampliación del hospital Arteminio Zeno, que demandará una inversión de $168.940.679,83. Actualmente, se avanza en la construcción de un nuevo espacio en el predio, que contendrá ocho consultorios y seguidamente se realizará la refacción integral de la estructura existente, con el cambio total de pisos, revestimientos, cielorrasos, aberturas, carpinterías e instalaciones eléctricas.
También se concretarán nuevos accesos, sanitarios y una nueva cocina logrando optimizar la infraestructura y refuncionalizar el edificio, para la mejor circulación de profesionales y pacientes.
«Por su tamaño, la obra fue planteada en etapas para no suspender la atención a la comunidad. Además de mejorar los servicios de salud estamos generando trabajo: hoy aquí se emplean a 35 obreros, y se irán sumando más a medida que avance la obra», remarcó Pérez Pons.
En cuanto a obras de impacto social y recreativo, se concretan mejoras en el centro deportivo y también en la plaza central Independencia. «Invertir en deporte y recreación también es invertir en la salud de las familias, queremos promover espacios de encuentro sociales y culturales», sostuvo el funcionario.
Con una inversión de $22.581.485,35, en el centro deportivo se avanzó en la limpieza e iluminación en todo el predio, la instalación de bancos, la construcción de sanitarios públicos, la restauración de la cancha de básquet y del playón, además, se prevé la ejecución de una nueva cancha multiuso para el desarrollo de varias disciplinas.
En tanto que en la plaza Independencia se planteó una remodelación en busca de restaurar este espacio público y mejorar su infraestructura y equipamiento. Por la antigüedad de sus estructuras, se proyectó la demolición de las veredas existentes y la construcción de nuevas, el recambio de pisos en el sector de juegos, la construcción de sanitarios, la instalación de cestos metálicos antivandálicos, la refacción del espacio cívico, la parquización y reforestación.
En total, este plan de trabajo demandará una inversión de $44.833.571,36, sumándose $6.296.688,02 más que se destinarán al recambio de luminarias por artefactos led. De esta forma, se recuperará íntegramente el espacio, modernizándolo y mejorando sus condiciones para el uso y disfrute de la comunidad.
«A través del programa Chaco Crece Unido, destinamos $165 mil millones para que cada una de las 69 localidades cuente con obras que potencien su crecimiento y mejoren la calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños», remarcó Pérez Pons, ratificando el compromiso asumido desde el gobierno provincial en este ambicioso plan de obra pública en todo el territorio.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Policía frustró el contrabando de 100 brezas de cigarrillos
- En una sesión cargada, la Legislatura aprobó la suspensión de las PASO
- Boleto a $710: preocupación de empresarios y el Gobierno
- Ocampo: «Ante tremenda crisis, Cristina tiene mucha potencia de cara a las urnas»
- Schneider: «El programa Fortaleza representa un compromiso político»
- El fiscal Sabadini imputó a los secretarios del juez Mianovich
- Cómo evalúa la mesa chica de Milei el impacto del escenario judicial de Cristina Kirchner en el tablero electoral de 2025
- La Copa NEA jugó 63 partidos de la Primera Femenino zona Elite A