Dos mujeres resultaron lesionadas en un local bailable ubicado a las afueras de Sáenz Peña. Solo una de ellas formalizó la denuncia en el Departamento Violencia Familiar y de Género contra un agente de Policía.
El incidente, según los cargos penales, ocurrió el lunes a la madrugada cuando un agente de civil quiso obligar a una mujer a irse con él, pero esta se negó y fue golpeada.
La otra mujer lesionada había filmado esa situación y también resultó lesionada y, además, le quitó el teléfono celular.
LA DENUNCIA
Solo esta última hizo la denuncia en el Departamento Violencia Familiar y de Género señalando que el lunes en horas de la madrugada se encontraba con un grupo de amigos en el local bailable Patio El Sapucai, ubicado en la intersección de las rutas provincial 95 y la nacional 16.
Pero en un momento terminó el baile y se acercó una persona a su amiga, que trabajaría en la Policía del Chaco y lo conoce como Oso. Este le pidió a su amiga que lo acompañe, que salga con él, pero la mujer se negó, el policía se enojó por la respuesta y la golpeó en el rostro.
SIN PROTECCIÓN
Su amiga que estaba en ese momento con ella filmó lo ocurrido con su celular y también sufrió un puñetazo y le sacó el teléfono. Luego el agresor se retiró del lugar con otros policías, que tampoco estaban uniformados.
La damnificada supone que cumplían funciones de seguridad privada del lugar. Una de las mujeres fue revisada por el médico policial, la otra no quiso ser examinada. La única denunciante presentaba una herida en el labio superior.
El fiscal en turno, Marcelo Soto, dispuso que se identifique al presunto autor del hecho y luego se proceda a la aprehensión.