En la tarde de este jueves, la Policía del Chaco realizó un allanamiento en la Policía Federal Argentina, delegación Sáenz Peña. Es por una investigación en la causa caratulada «Supuesta infracción al artículo 248 bis robo agravado, fuerzas de seguridad. Artículos 167 bis privación ilegal de la libertad y allanamiento Ilegal», que investigan la jueza federal Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini. Por el momento hay cinco policías federales detenidos, pero podría haber más.
Si bien aún no hay un informe oficial de la Policía del Chaco, la sede de la Policía Federal Sáenz Peña fue allanada por la tarde por autoridades judiciales de la Fiscalía 1 con la ayuda de la fuerza policial provincial por «presunta comisión de delitos graves». La Justicia busca determinar algunos hechos graves que fueron denunciados, por ese mismo motivo en horas de la tarde noche de este jueves se hicieron presentes en la sede ubicada en calle 1 entre 10 y 12 del centro en compañía de las fuerzas provinciales.
La causa se trata de «Supuesta infracción al art 248 bis robo agravado, fuerzas de seguridad; art 167 bis privación ilegal de la libertad y allanamiento ilegal».
Por el momento son 6 los policías detenidos, aunque en un primer momento se había indicado que eran cinco.