El gobernador Capitanich y el titular de la empresa Fag Sistems (dueña de la marca Kanji), recorrieron el predio donde funcionará la base logística para el ensamblado de los equipos para el Norte Grande Argentino. La firma, que empleará a 35 personas, comenzará a producir en el primer trimestre de 2023.
La radicación del emprendimiento fue confirmada semanas atrás durante la visita de Capitanich a la planta central de Kanji en Buenos Aires, marca que pertenece al grupo Fag Sistems. “Ahora estamos definiendo las obras necesarias para su instalación definitiva en Fontana y los incentivos y promociones industriales que brindaremos”, precisó el gobernador. Y destacó la importancia de este emprendimiento, ya que la última firma dedicada a fabricación de televisores (Noblex) que se radicó en Chaco, fue hace más de 40 años.
Kanji fabrica electrodomésticos y productos de tecnología como netbooks, tablets, computadoras, televisores, licuadoras y pequeños electrodomésticos, con 15 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, tienen 4 plantas distribuidas en San Martín, Villa Lynch, La Boca y Barracas, en Buenos Aires, y otorgan trabajo a unas 400 personas, produciendo un millón de unidades al año. De la recorrida participó también el subsecretario de Empleo Lucas Cepeda.