El episodio sucedió en Resistencia en plena calle. Los policías, en una camioneta, bajaron a comprar para comer en una panadería. La madre interpretó que lo hicieron para llevarse a su hijo que andaba por ahí. ¿Qué fue lo que realmente pasó?
La Policía emitió un comunicado en el que da su versión de los hechos sucedido en Resistencia, en donde una madre se alteró y denunció que intentaron secuestrar a su hijo de 7 años. Para ello, aseguran contar con testimonios de testigos que certifican que realmente fue «una confusión».
El hecho
Una mujer afirmó que intentaron secuestrar a su hijo pero testigos desmienten el hecho. Efectivos policiales dialogaron con vecinas de la zona quienes aseguraron que el hecho no habría sucedido.
El confuso hecho sucedió en la mañana de este jueves en la avenida Chaco y calle Mármol. La mujer que estaba en la peluquería afirmó que intentaron secuestrar a su hijo, pero testigos de la zona desmintieron el hecho.
El parte policial
Una ciudadana tras un mal entendido, pensó que un vehículo policial pretendía llevarse a su hijo. Los testigos dijeron que tal situación no habría pasado.
«Hoy, efectivos de la comisaría Quinta de Resistencia, son informados mediante un llamado al 911, sobre una ´Supuesta tentativa de secuestro´ en pasaje Dodero 2050 aproximadamente. De esta manera, se dirigieron al lugar del hecho, donde se entrevistaron con una ciudadana de 38 años, quien se encontraba con su hijo de 7 años», dice el parte policial aclaratorio.
Y se añade: «Manifestando que se encontraban saliendo de una peluquería por avenida Chaco y calle Mármol, y observa una camioneta Toyota Hilux color blanca con vidrios polarizados, donde descienden tres sujetos e intentaron agarrar a sus hijos. Esta comienza a gritar y el chofer de la camioneta le explica que son policías que, bajaron a comprar en un local comercial que, gira bajo el rubro de panadería».
Desde la fuerza policial se indica además que «seguidamente, la ciudadana fue invitada a realizar la denuncia. Por otra parte, los agentes acudieron hasta la avenida Chaco y Mármol, donde se entrevistaron con dos personas, la empleada de la panadería y la peluquera que atendió a la mujer. En ambas declaraciones, aducen que la ciudadana mal interpreto la situación. También, se confirmó que el vehículo pertenece a la Policía del Chaco».