La elecciones 2023 están lejos, pero no tanto. El diputado nacional radical, ex intendente de Sáenz Peña, aspira a ocupar el sillón de Mitre y Marcelo T. de Alvear.
En vísperas a las elecciones previstas para el 2023 que pondrán en disputa, entre otras cosas, la Gobernación de la provincia, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (bloque UCR) y ex intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, manifestó sus intenciones de ocupar el máximo cargo local y despertó las posibilidades de una interna que lo pondría como rival, hasta ahora, de Leandro Zdero y Juan Carlos Polini.
En comunicación con Radio Provincia, el legislador recordó sus pasos durante la campaña que lo colocó en la banca del Congreso durante 2019 y confesó que “en muchos lugares me planteaban la pregunta si consideraba ser posible candidato a gobernador, y decía que con la experiencia adquirida estando en la segunda ciudad con tres mandatos consecutivos, que creo pude hacer un aporte para la transformación de Sáenz Peña, me da la posibilidad de pensar que quién administra un estado municipal, puede hacerlo en un Estado provincial, porque las exigencias son las mismas, y podría considerarme como candidato a gobernador”.
En concordancia a sus aspiraciones, Cipolini planteó también que “encontré un grupo de jóvenes a quienes la idea los alienta”, sin embargo, indicó que “les he dicho, en definitiva, que eso lo va a tener que resolver la gente, quienes tienen que manifestar quien desea que sean su gobernador, y en ese escenario estoy expectante”.
Esa expectativa, según plantea el propio legislador, deviene del análisis de la posible suspensión de las Primarias (PASO), algo que a su entender conlleva “escenarios diversos”. “Si hay se abre un camino, si no hay, se abre otro”, analiza de antemano en lo que podría augurar una posible interna para dirimir fuerzas.